Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

La próxima cita del DESAFIO en el Campeonato del Mundo de Puerto Calero (Lanzarote)

El DESAFIO con Paúl Cayard a la caña, ha finalizado en la sexta posición del Trofeo de Portugal, que finalizo ayer en aguas de la bahía de Portimao (Portugal). Con esta prueba finaliza el cuarto circuito Audi Med Cup, cuya primera prueba comenzó en el mes de Mayo y la sexta esta que termino ayer. En este circuito el DESAFIO ha finalizado en séptima posición, de un total de 20 barcos, con un total de 409 puntos.

Quantum Racing, Bribón y Matador comparten los honores del Circuito y de Portugal

El adelanto del inicio de las pruebas de hoy, ha permitido completar dos nuevos resultados para el Trofeo de Portugal y el Circuito Audi MedCup 2009. El CXG Corporación Caixa Galicia cierra la temporada ganando la última prueba.

El Comité de Regatas, griego, desvirtúa el Mundial Platu 25 tras anular la última prueba

El equipo español “Tuypan-Deporte Galego”, el más perjudicado al sustraerle el título de subcampeón. El griego “Modus Vivendi” (1º), el germano “Flexi” (2º) y el “Bribón” (3º) podio en un mundial muy descafeinado.

El equipo griego “Modus Vivendi” se pone al frente del Mundial de Platu 25 en detrimento del “Bribón” que sale, provisionalmente, del podio

Con la disputa de tres pruebas finalizó, hoy viernes, la quinta jornada de competición del Mundial de Platú 25, un torneo en el que los equipos españoles deberán aguardar hasta mañana para intentar subir al podio. La irregular actuación del “Bribón” ha hecho perder, al equipo que patronea Masrc de Antonio, el liderazgo que hasta ayer jueves mantenía en esta competición. La mejor actuación del día la ha protagonizado el “Tuypan-Deporte Galego”, del vigués Alberto García, que ha logrado escalar hasta la quinta plaza y colocarse a tan sólo un punto del “Bribón”. Las tres mangas disputadas hoy viernes, se han aplicado ya los dos descartes posibles. Los representantes griegos “Modus Vivendi” y “Maximum” se sitúan al frente de la tabla empatados a 18 puntos.

El Quantum remata el Circuito en una jornada sin viento

A falta de viento obligó a suspender la segunda regata de la jornada a medio recorrido, habiéndose completado sólo una prueba, que permite afianzarse al Matador en cabeza del Trofeo de Portugal. El Quantum gana el Circuito Audi MedCup 2008 a falta de las tres últimas pruebas.

Los barcos españoles enfilan la recta final del Mundial Platu 25 aspirando al podio

El Bribón, barco del RCN de Barcelona que patronea Marc De Antonio, encara las dos últimas jornadas del Mundial de Platu 25 que se celebra en Grecia desde la privilegiada posición de líder, mientras que los otros cuatro barcos españoles –CLAS (5º), Vilagarcía (8º), Tuypan-Deporte Galego (9º) y Tuypan-Caixanova (11º)- aspiran a luchar por el podio, especialmente si se celebran otras tres pruebas y se puede aplicar un nuevo descarte.

Sin viento, no hay regata. La tercera jornada del Trofeo de Portugal no pudo celebrarse, debido a la falta de viento.

La tercera jornada del Trofeo de Portugal no pudo celebrarse, debido a la falta de viento. La regata costera para hoy programada no se disputará, dando paso a nuevas pruebas barlovento sotavento mañana viernes y el sábado.

Matador y Platoon vencedores del día, Desafio lidera el Trofeo de Portugal

Interesante segunda jornada en Portimao con dos nuevas pruebas disputadas, que ponen al rojo vivo el Trofeo de Portugal y permiten cambios en la general del Circuito. El flojo viento del Sur propició dos regatas muy técnicas, como antesala de la regata costera que se disputará este jueves.

El CXG realiza una regular segunda jornada en Portimao

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA realizó una brillante segunda jornada en el Trofeo de Portugal de los Transpac, tan sólo deslucida en la segunda prueba debido al Top de la última manga. El viento flojo, tan sólo de 7 nudos, hizo de la salida una lotería de oportunidades, donde el afortunado fue el Platoon, de Jochen Schümann, que la ganó con todo mérito. Desafío, de Paul Cayard, demostró buenas maneras, y ha sabido ubicarse líder en el Algarve.

El TAU no aguanta el ritmo

Tras la brillante primera jornada del Trofeo de Portugal, el TAU Andalucía de los armadores malagueños Javier Banderas y Rafael Díaz, no ha podido aguantar el tirón y en la segunda jornada ha perdido cuatro posiciones y ahora es décimo segundo en la general en la regata que se celebra en Portimao y que ahora lidera el Desafío.