Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El VILAGARCÍA de Carlos Paz brillante vencedor del IV Circuito Internacional Caixanova de monotipo Platú 25

Con la regata que este fin de semana se celebró en Canido finalizaba la cuarta edición del Circuito Internacional Caixanova de Platú 25, que el Náutico de Vigo ha venido organizando con gran éxito todos los meses desde Enero y que ha contado con el patrocinio principal de Caixanova y las ayudas de la Consellería de Cultura e Deporte da Xunta de Galicia-Fundación Deporte Galego; la Concellería de Deportes, así como la Deputación de Pontevedra, además de la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Faetón y Cema, campeones de Cantabria de J80 y Sun 2000

El ‘Faeton’, patroneado por Jaime Piris, y con Bryan López, Manuel Fiochi y Carlos Bats en la tripulación, es el nuevo campeón de Cantabria de la clase J80, al haberse impuesto en el trofeo Air Liquide celebrado durante el fin de semana. El defensor del título, el ‘ECC Viviendas’, del campeón mundial Pichu Torcida, se tuvo que conformar finalmente con la medalla de plata, mientras que el tercer puesto del podio fue ocupado finalmente por el ‘Pesca Raos 38’, armado por Rafael Espósito, y que contó con Alfonso Pascual a la caña. El ‘Work Santander’, de Javier López-Vázquez y Alvaro Mazarrasa, que contaba con muchas opciones tras ganar dos mangas en la jornada del sábado, acabó cuarto, seguido por el ‘Spacio 10’, de Eduardo Aymat, que consiguió llevarse el triunfo parcial en la última regata.

Recrea1 en Platú 25, Juán Torrijo en Tom 28 y Alejandro Sánchez en J22, triunfadores en Alicante Regata Móvil Begar

La segunda jornada de la Regata Móvil Begar en aguas del Real Club de Regatas ha sido muy disputada, en las cuatro mangas que se han celebrado, prueba de ello ha sido el trabajo que ha tenido el Comité de Protestas al finalizar la jornada con cuatro resoluciones por deliberar. Viento del 140º con unos escasos siete nudos al inicio de la primera prueba, aunque ya en la segunda rolaba al 90º y subía en intensidad, hasta registrar puntas de hasta 12 nudos.

Vilagarcía en Platu 25 y Exact de Chisco Catalán y Ricardo Pérez en Catamaranes ganan el III Trofeo Caixanova

Con lluvia, pero también con viento del nordeste, finalizó en la Ría de Vigo el III Trofeo Caixanova, que para las clases Platu 25 y Catamaranes a Vela, organizó el Club Marítimo de Canido.

Museo de Cetaceos de Canarias gana la Copa de España de J-80 en Puerto Calero

El Museo de Cetáceos de Canarias patroneado por Alfredo Morales se ha proclamado brillante campeón de la Copa de España de la clase J-80 que ha finalizado hoy en Puerto Calero, en la isla canaria de Lanzarote. El barco del Club de Mar de Puerto Calero se colocó líder de la general en la primera jornada, puesto que no abandonó. Segundo ha sido el Princesa Yaiza de Rayco Tabares y tercero el JJ Palmensis Jeep Lanzarote de Gustavo Martínez Doreste.

‘ECC Viviendas’ y ‘Cema’, primeros líderes del Cántabro de monotipos-trofeo Air Liquide

 

El ‘ECC Viviendas’, del campeón mundial Pichu Torcida, en la clase J80, y el ‘Caicos’, campeón regional en 2006, en Sun 2000, son los primeros líderes del campeonato de Cantabria de monotipos – Trofeo Air Liquide, que ha vivido hoy sábado una intensa jornada, con tres mangas disputadas para cada una de las clases, bajo unas condiciones fantásticas de viento nordeste de unos 12 nudos de media, y día soleado. Tomaron la salida 25 embarcaciones de la clase J80, y 7 de la Sun 2000, sumando centenar y medio de regatistas.

Yago Lange, Alejandro Sánchez y Juán Torrijo, líderes en la 1ª tirada de la Movil Begar de Alicante

La primera jornada de la Regata Móvil Begar en aguas del Real Club de Regatas de Alicante no pudo ser más espectacular, gracias a las buenas condiciones de viento que si dieron en aguas alicantinas. Viento estable, en líneas generales, con 9 nudos de media y componente SE, aunque en la cuarta y última prueba del día rolaba al E, lo que obligó a un cambio de recorrido.

As Laxas en Platu 25 y Chisco Catalán y Ricardo Pérez en Catamaranes a Vela dominan sus respectivas clases del Caixanova

 

De excelente se puede definir la primera jornada del Trofeo Caixanova disputada esta tarde en la Ría de Vigo. Convocadas las clases Platu 25 y Catamaranes a Vela Multiclase, y organizado por el Club Marítimo de Canido, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y el Club de Vela de la Playa del Bao, la cita internacional reunió en el agua a medio centenar de embarcaciones, de ambas modalidades.

El Museo de Cetaceos mostrando una extraordinaria regularidad se consolida a la cabeza de la Copa de España de J-80

El Museo de Cetáceos de Canarias patroneado por Alfredo Morales se ha consolidado en el liderato de la Copa de España de J-80 que finalizará mañana domingo en aguas de Lanzarote. El barco del Club de Mar de Puerto Calero se mantiene primero en la general tras la celebración de las dos primeras jornadas y a falta de una para que finalice el campeonato mantiene una cómoda ventaja de cinco puntos sobre el Princesa Yaiza de Rayco Tabares, que se ha colocado en segunda posición, mientras que tercero es el JJ Palmensis Jeep Lanzarote de Gustavo Martínez Doreste.

El Museo de Cetáceos, primer lider de la Copa de España de J-80 en Puerto Calero

Hoy se ha puesto en marcha la IV Regata J80 Puerto Calero con la participación de cerca de 30 embarcaciones. El Museo de Cetáceos de Canarias patroneado por Alfredo Morales es el primer líder de la Copa de España de J-80. El barco del Club de Mar de Puerto Calero ha sido el mejor en una jornada marcada por el viento suave. La segunda posición es para el olímpico Gustavo Martínez Doreste a la caña del JJ Palmensis-Jeep Lanzarote y tercero el Centro Óptico Rade de Leonardo Armas.