Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Mutua Madrileña ocupa la séptima posición del Circuito Audi MedCup con 200,4 puntos

Mutua Madrileña ocupa la séptima posición del Circuito Audi MedCup con 200,4 puntos tras disputarse tres regatas: Trofeo Ciudad de Alicante, Trofeo Ciudad de Marsella y Trofeo Audi Región de Cerdeña.

EL TP52 ONO vuelve al circuito MedCup para participar en la Regata Breitling

Iñaki Castañer: La regata de Valencia nos ha servido para mantener nuestra puesta a punto al más alto nivel

A media temporada, las opciones siguen totalmente abiertas en la Audi MedCup

Disputadas ya tres de las seis regatas del Circuito Audi MedCup 2008, la flota de TP52 llega a Puerto Portals (Mallorca) para la cuarta cita de la temporada, la Regata Breitling que comenzará el lunes 21 de julio

Ignacio Camino:" El próximo año en el mundial de Santander quiero revalidar el título"

Ignacio Camino se trajo otro entorchado mundial de la clase J-80 para el Real Club Marítimo de Santander. Formando equipo con los también cántabros Armando Gutiérrez (piano) y José Luis Gómez Cospedal (trimer), y el canario Alberto Padrón (apoyo y táctico), Ignacio Camino Rodríguez ha conseguido la victoria en el Mundial de la clase J 80 con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el equipo estadounidense de Jeff Johnstone, hermano del creador de este barco.

El CAM se hunde en el Trofeo La Reina. Nota de Prensa Oficial del Equipo de Regatas

El CAM con los tres campeones olímpicos Kiko Sanchez Luna, Fernando León y Luis Doreste, se ha hundido en aguas de la bahía de Valencia, en el transcurso de la segunda regata de la tercera jornada de la regata valenciana. Cuando el barco se encontraba navegando en la primera ceñida, al ceder el anclaje del estay de proa y producirse una vía de agua, a pesar del rápido auxilio de embarcaciones de otros competidores y de los propios barcos rivales del CAM, este se fue a pique en tan solo 10 minutos, afortunadamente ninguno de los 16 miembros de su tripulación, sufrió daño alguno, y cuando el patrón del CAM Fernando León dio la orden de abandonar el barco todos subieron a las neumáticas que estaban intentado auxiliar al CAM, sin ningún tipo de complicaciones o incidencias.

Near Miss, claro ganador del Trofeo S.M La Reina-Copa Rolex

Tras esperar algo más de una hora a que el térmico hiciera acto de presencia en las aguas valencianas, el Comité de Regatas daba la salida de la primera prueba de la jornada con un viento de 7/8 nudos. El lado derecho del campo de regatas ha sido la opción elegida por la totalidad de la flota, que rápidamente se dividía en 3 grupos. En el primer paso por la baliza de barlovento el Roma P42.2 lideraba la flota, seguido de Near Miss y Desafío. Durante la popa, el Near Miss hacía gala de su potente velocidad y adelantaba al Roma, a la vez que estos se veían envueltos en una encarnizada lucha con el Desafío en un intento con hacerse por el tercer lugar del pódium.

El santanderino Ignacio Camino se proclama campeón del mundo de J80 en Alemania

 

Es la segunda vez en la historia que un equipo español gana el Mundial de esta clase, tras la victoria del también cántabro José María Torcida el año pasado.El año pasado Ignacio Camino fue segundo del campeonato mundial

 

El TP 52 CAM sufre una vía de agua en su proa y se hunde durante la disputa de la última prueba del Trofeo SM La Reina

A las 15:20 horas en el campo de regatas del Trofeo SM La Reina, durante la disputa de la última regata de la clase TP 52, el "CAM" de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, con Luis Doreste como patrón, ha sufrido una vía de agua en su proa y se ha hundido en El Saler.

El cántabro 'Nextel Engineering' sigue líder del Mundial de J80

Ignacio Camino, con el 'Nextel Engineering', sigue en cabeza del Mundial de J80, que se disputa hasta el sábado, con un solo punto de diferencia sobre el también español 'Peraleja Golf', de Carlos Martínez.

Todo a punto para el inicio de la QUEBRAMAR GP42 CUP en Valencia

A pocas horas de que dé comienzo la tercera prueba de la QUEBRAMAR GP42 Cup, los equipos que componen la flota internacional de GP42, formada por 8 equipos procedentes de 4 países, participarán a partir de mañana en el X Trofeo de S.M. La Reina.