Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El GP42 Madrid mantiene posiciones a dos puntos del podio a dos puntos del podio

 

Tal y como ocurría ayer el GP42 Madrid, patroneado por el oro olímpico José María Van Der Ploeg, comenzaba la jornada de hoy en Saint Tropez con mal pie. Así, abría la tabla de resultados con un sexto puesto en la primera manga, que el equipo achacó a un error táctico, y al igual que el primer día de la Giraglia Rolex Cup logró remontar en las dos últimas pruebas. A la cabeza de la flota en todo el recorrido, cruzaba en ambas la línea de llegada de segundo.

El 'ECC Viviendas', de Pichu Torcida, fue el gran triunfador en la primera jornada del trofeo Mercedes Benz de J-80 en Santander

El 'ECC Viviendas', de Pichu Torcida, fue el gran triunfador en la primera jornada del trofeo Mercedes Benz, que arrancó el pasado sábado en el Abra del Sardinero, en una tarde muy soleada, pero de viento bastante flojo y complicado de dirección predominantemente norte.

Giraglia Rolex Cup. Atalanta, Alfa Romeo y Puerto Calero, primeros líderes

La primera jornada de la Giraglia Rolex Cup premió a quienes consiguieron mantener la cabeza fría en las condiciones de viento inestable que dominaron el golfo de St Tropez. La presencia de pozos en una brisa de apenas 10 nudos de intensidad y los roles de hasta 70 grados complicaron la labor de las tripulaciones en un día en el que primaba la habilidad de avanzar entre un auténtico campo de minas frente a la velocidad pura.

La regularidad recompensa al Canarias Puerto Calero en el primer día de la Giraglia Rolex Cup

El equipo español canario que tiene a bordo a Rayco Tabares, el táctico más joven de la flota, ha demostrado hoy, en las tres primeras regatas de la Giraglia Rolex Cup, que la regularidad tiene premio, y con tres segundos puestos se sitúa a la cabeza de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Desafío.

Ono, vencedor absoluto tras concluir el primer grand prix Costa del Sol de la historia

La última jornada de la octava prueba concluyó coronando al ONO, flamante primer CAMPEÓN DEL GRAND PRIX COSTA DEL SOL 2007/08. Dany Cuevas se adjudicó la octava y última prueba del campeonato y superó a Ferromán-pro 1 de Pablo de Villar en la clasificación

El Canarias Puerto Calero primer líder de la Giraglia, segunda regata del Circuito Quebramar Cup

Estreno espectacular de la Giraglia Rolex Cup, segunda prueba del Circuito Quebramar Cup GP 42', en donde el Canarias Puerto Calero del armador lanzaroteño José Calero y patroneado por José María Ponce se ha colocado líder de la general tras la celebración de las tres primeras mangas. El barco canario al finalizar la jornada tiene una ventaja de dos puntos sobre el Desafío patroneado por Laureano Wizner, que es segundo y tercero es el Near Miss de Bertrand Pacé a cuatro puntos del barco del Canarias Puerto Calero.

Estreno y victoria del USA-17 en Marsella

El Mistral impide navegar la última jornada, donde el USA-17 ha saldado su estreno en el Circuito con una victoria. Completan el podio del Trofeo Ciudad de Marsella el sueco Artemis y el Bribón, que lidera el Circuito Audi MedCup.

GP42 QUEBRAMAR CUP: Mañana la emoción está garantizada en Saint-Tropez.

A pocas horas de que de comienzo la Giraglia Rolex Cup, la emoción está garantizada. La Dirección de la Clase ha confirmado que, en esta segunda prueba de la GP42 Quebramar Cu

Ono confirma su liderato en el circuíto Grand Prix Costa del Sol 2007/08

 

La primera jornada de la octava y última prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol 2007/08 en Marbella no deparó sorpresas. La clase monotipo Platu 25 en su estado más puro ofreció una única manga vibrante.

Dominio americano: USA-17 y Quantum dominaron en Marsella

Dos nuevas pruebas en la Rada Sur Marsellesa, ganadas por el Quantum y el USA-17, con un pinchazo del Bribón en la primera que le cuesta algunos puntos en la general del Circuito. Tan sólo falta un día para que finalice el Trofeo Ciudad de Marsella, y la embarcación española de José Cusí, se mantiene como líder del Circuito Audi MedCup con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el sueco “Artemis”. Tras la complicada jornada de ayer, hoy la situación parecía más estable. El viento, variable y muy rolón, permitió la disputa de dos pruebas barlovento/sotavento. Tras el caótico día de ayer, la flota conto solo con 11 unidades ya que el Caixa Galicia, Mutua Madrileña y Matador no pudieron hacerse a la mar.