Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El barco de Pichu Torcida piensa en pasar página en la Regata Breitling. Tau-Amdalucía sigue sin encontrar su sitio

Mañana finalizará la Regata Breitling, cuarta prueba del Circuito Audi MedCup, con la celebración de las dos últimas mangas. Hoy se han celebrado dos y el TAU Andalucía de Javier Banderas y Rafael Díaz no ha podido remontar ningún puesto en la general, sigue décimo cuarto. En cabeza el Quantum de Terry Hutchinson es más líder y ya saca catorce puntos de ventaja al segundo clasificado, el Matador de Guillermo Parada. Tercero es el Platoon de Jochen Schuemann.

El Mutua se mantiene sexto en la general

Mutua Madrileña se mantiene sexto de la general después de la difícil jornada de hoy en la que los resultados parciales no acompañaron, tan solo se pudieron alcanzar la décima posición en las dos pruebas disputadas en la bahía de Palma.

El CXG fue sexto en la primera manga del día

 

Cuando hoy se festeja en Galicia el día de Santiago Apóstol, el barco gallego patroneado por Roberto Bermúdez de Castro, que compite en la mayor regata en flota del mundo, hacía uno de los mejores resultados de la presente edición de la Breitling, que estos días se celebra en Puerto Portals, Palma de Mallorca.

Mean Machine continua quinto en la Breitling

A falta de dos pruebas barlovento-sotavento por disputar, el americano Quantum lidera la clasificación de la 14º Regata Breitling, con 14 puntos sobre el argentino Matador y 20 al tercer clasificado, el alemán Platoon.

El TP52 del Desafío mejora

El Desafío ha ganado dos puestos en regata Breitling y se coloca décimo, a sólo dos puntos del noveno el Rusal, tras obtener un cuarto y noveno puesto en la penúltima jornada. Con este resultado, en la clasificación general del circuito Audi MedCup el barco que navega bajo el Club del Marítimo del Abra continúa octavo con 301 puntos.

El TP52 ONO se mantiene en el puesto 13 de la Clasificación General

El TP52 ONO de Iñaki Castañer concluía la jornada de hoy en la posición 13 de la regata Breitling, con un 11º y un 8º puesto en las dos regatas disputadas. ONO realizó dos pruebas irregulares en las que fue ganando posiciones y esta vez pudo recortar puestos en una última regata muy rápida y de enorme rivalidad.

Quantum se acerca a la gorra de plata, con permiso del Matador

Dos nuevas pruebas disputadas en la bahía de Palma disputadas con Embat, con triunfos parciales del argentino Matador y del americano Quantum, les consolidan en cabeza de la Regata Breitling.

Doble victoria en la costera y liderato de la Breitling para el Quantum que arrebata a Mean Machina el liderazgo

La Regata larga volvió a cobrarse víctimas en esta jornada. Con una distancia de 24,8 millas y un viento estable de sur este pero de apenas 8 nudos. Las costeras, las pruebas más temidas por todas las tripulaciones, son siempre decisivas en términos generales en la clasificación final. Hoy el día se presentaba complicado, meteorológicamente hablando, lo que multiplicaba la dificultad. Aplazamiento en el agua de una hora, y salida para toda la flota que se tomó con resignación la jornada de mar que se presentaba. El liderazgo de la clasificación ha pasado a manos de Quantum, que sumó dos primeros, mientras que Mean Machine, líder indiscutible hasta ayer, es ahora quinto tras contabilizar hoy 29 puntos

Mutua Madrileña es sexto en la general

 

Mañana y pasado serán días difíciles en la bahía tras los cambios en la clasificación general después de disputarse el recorrido costero de la 14ª Regata Breitling. Mutua Madrileña ha mejorado en la segunda parte al finalizar quinto, mejorando dos puestos respecto a la primera parte donde logro un séptimo puesto. El viento ha sido el protagonista durante todo el día, con una intensidad cercana a los ocho nudos del componente sureste, también conocido localmente como Xaloc. Y que el que mejor lo supo aprovechar fue el Quantum, ganador absoluto de esta prueba, con sendos primeros en cada tramo.

El TP52 ONO gana un puesto en al Clasificación General

La Regata larga volvió a cobrarse víctimas en esta jornada. Con una distancia de 24,8 millas y un viento estable de sur este pero de apenas 8 nudos, el TP 52 ONO volvió a situarse entre las primeras unidades en la mitad de la prueba, para ir perdiendo puestos, de forma progresiva a media que discurría la prueba. Con un octavo en la primera meta volante, ONO hubo de conformarse con pasar en la 12 posición en la línea de meta. El liderazgo de la clasificación ha pasado a manos de Quantum, que sumó dos primeros, mientras que Mean Machine, líder indiscutible hasta ayer, es ahora quinto tras contabilizar hoy 29 puntos