Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Cartagena, quinta etapa de la Audi MedCup, la próxima semana

Catorce barcos de nueve países competirán en el Trofeo Región de Murcia, la quinta cita del Circuito Audi MedCup 2008 que se disputará en Cartagena, sede naval española en el Mediterráneo.

El BM3 se impone en la XIX Regata Trofeo Ayuntamiento de Canet d´en Berenguer

El Platú 25 BM3, patroneado por Víctor Cebrián, sumó una nueva victoria en la XIX Regata Trofeo Ayuntamiento de Canet d´en Berenguer, que se disputó en aguas de Canet a finales de julio. La fiesta de la vela constó de dos jornadas de competición y de dos pruebas para cruceros, con victoria en ambas para el equipo de Víctor Cebrián, que se proclamaba campeón indiscutible de la regata en su grupo y en la general. En el grupo 2 ganaba Coco Liso, de Juan Manuel Sanmarti, y en el 3, Luna K de Joaquín San Felip

El Canarias Puerto Calero escala dos posiciones en el Campeonato de España de GP42 y ya es quinto

El Canarias Puerto Calero ocupa la quinta posición en el Campeonato de España de GP 42' tras la celebración de la cuarta prueba puntuable, la IX Copa Sotogrande Endesa que se celebró el pasado fin de semana en aguas gaditanas.

El Near Miss se une a la flota de los GP 42 que tomarán parte en el Trofeo Príncipe de Asturias

El barco suizo Near Miss acaba de confirmar su presencia en el XXIII Trofeo Príncipe de Asturias – Gran Premio Caixa Galicia, que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre próximos. La segunda prueba puntuable del Trofeo Presidente Xunta de Galicia, acogerá a cinco de las unidades que actualmente forman parte del prestigioso Circuito Quebramar de los GP 42.

El Dedafío lider en Sotogrande

El DESAFIO con el tanden Laureano Wizner (Málaga) como patrón y Santiago López Vázquez (Santander) como táctico, ha obtenido una brillante victoria en la primera jornada de la 9ª Copa Sotogrande que ha comenzado a disputarse hoy en aguas próximas al Estrecho de Gibraltar. El DESAFIO que no ha tenido ningún problema en imponerse entre los cuatro GP42 que siguen de manera habitual el Campeonato de España de Cruceros todos ellos presentes en Sotogrande. Apuntando a la que puede ser su segunda victoria consecutiva tras el conseguido en la Copa del Rey. Tras el barco del Marítimo del Abra de Bilbao se han clasificado el Canarias Puerto Calero, Turismo Madrid y Caser Quum.

Caser-Quum se coloca 4º tras la primera jornada de la IX Copa Sotogrande Endesa

Caser-Quum se sitúa cuarto en la clasificación general tras la primera jornada y prueba de la IX Copa Sotogrande Endesa, celebrada hoy en aguas de la localidad gaditana bajo vientos de poniente de 14/15 nudos de intensidad media, que fueron de mas a menos hasta un traumático cambio de dirección y bajada que hizo imposible celebrar la segunda prueba en cartel.

Canarias Puerto Calero es segundo en Sotogrande

Hoy ha dado inicio en aguas de Sotogrande (Cádiz) la IX Copa Sotogrande Endesa, en la que el Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce y con Luis Doreste a la táctica ha empezado con muy buen pie, segundo en el estreno por detrás del Desafío de Laureano Wizner.

El GP42 Madrid con el coruñés Sebastián Risco, tercero en Sotogrande

 

Un viento de 11 nudos del 190 daba la bienvenida a los GP42 en la IX Regata Copa Sotogrande - Endesa, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de la clase. A las 14:30 daba comienzo la primera y única de las pruebas que se pudo disputar hoy en la zona. A pocas millas del puerto, la salida estaba claramente beneficiada por el lado del comité, en el que se agolparon las unidades. Una vez en regata, el Madrid fue el primero en desmarcarse, mientras que Puerto Calero, Desafío y Caser-Quum tomaban la misma dirección, los de Van Der Ploeg probaron suerte por el bordo de tierra.

El GP42 Madrid afronta desde mañana su cuarta cita nacional en Sotogrande

El GP42 Madrid aprovechó hoy la jornada previa al pistoletazo de salida de la IX Regata Copa Sotogrande - Endesa, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de la clase, para entrenar recién llegado Cádiz.

Anuncio de fechas y cambios del Circuito Audi MedCup

Cinco eventos y sus fechas, una congelación de las Regalas de Clase TP52, la adopción de iniciativas para contener los contener los costes y la recuperación de la Clase Corinthian son los primeros elementos anunciados para el Circuito Audi MedCup 2009