Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Inesperada rotura del mástil del Mutua Madrileña entrenando en Alicante

A las 14:00 horas de ayer un fuerte estruendo retumba sobre la cubierta del TP52 Mutua Madrileña cuando estaba entrenado en aguas de Alicante junto a los TP52 argentino Matador y el italiano Audi Sailing Team powered by Q8. Rápidamente la tripulación paro el barco y arrió las velas, con celeridad se plegó el foque ante la fuerte intensidad de viento reinante en esos momentos, de unos 20 nudos. Más laboriosa fue la tare de arriar la mayor, uno de los tripulantes tuvo que ser izado para desengancharla, y previamente verificar el alcance de la avería.

Preregata Alicante 2008. MEAN MACHINE PARTE COMO UNO DE LOS FAVORITOS EN LA AUDI MEDCUP 2008

El equipo que se alzara como ganador de la MedCup 2006, Mean Machine, estrena esta temporada una novedoso TP52 del diseñador Rolf Vrolijk.

8 unidades de última generación, como el Mean Machine, son junto con el nivel de las tripulaciones el plato fuerte de esta temporada

“Bribón Movistar” en Platú 25 y “Negroni”en First Class 8 se imponen en el Gran Prix de Monotipos.

El Platú 25 'Bribón Movistar' (RCN Barcelona), al mando de Marc de Antonio, y el First Class 8 'Negroni' (RCN Barcelona), patroneado por Jordi del Tarré, se han impuesto en la primera edición del Gran Prix de monotipos que hoy ha finalizado en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.

BANCANTABRIA SAILING CUP- ECC VIVIENDAS PRIMER LIDER DEL ACTO 2º-2008.

 

Con 23 monotipos J80 y con la resaca del CTO. de España de J80, comenzó el ACTO 2º de la BANCANTABRIA SAILING CUP, en aguas del ABRA DEL SARDINERO..

GRAN PRIX MONOTIPOS.EL FUERTE VIENTO Y EL OLEAJE OBLIGA A LA SUSPENSIÓN DE LA JORNADA

El temporal de viento de Levante sobre la costa de Barcelona ha obligado a la suspensión de la primera jornada del Grand Prix de Monotipos, una nueva prueba del calendario nacional, que hoy se iniciaba en los campos de regatas del Real Club Náutico de Barcelona.

LA GENERALITAT VALENCIANA RECIBE AL EQUIPO GANADOR DE LA BMW SAILING CUP 2007

La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, ha recibido en la Consellería a los regatistas valencianos, pertenecientes al Real Club Náutico de Valencia, quienes en el pasado mes de abril conquistaron en aguas de Dubai, representando a España, la gran final internacional de la segunda edición de la BMW Sailing Cup.

EL TP52 ONO ya se encuentra en Alicante para participar en la primera prueba de la Audi MedCup

El TP52 ONO, que patronea el mundialista Iñaki Castañer, ya se encuentra en Alicante para participar en la primera regata del Circuito Internacional de TP52, Audi MedCup, el Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputará entre los días 12 y 17 del presente mes de mayo.

El Circuito Audi MedCup 2008 está a punto de empezar

A sólo una semana de empezar la primera regata de la temporada del Circuito MedCup, la actividad de todos los equipos, ultimando su preparación para competir, es intensa.

El Desafio celebra la botadura del nuevo TP52

El Desafío ha celebrado hoy en la base del equipo la botadura del nuevo TP52, embarcación con la que el equipo competirá en el Circuito Audi Med Cup de 2008, cuya primera prueba se disputara en Alicante a partir del próximo lunes 12. El acto ha contado como madrina con la Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martinez, quien ha sido la encargada de romper la tradicional botella de cava en la proa de la unidad.