Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› EL CANARIAS PUERTO CALERO ES SEGUNDO A DOS PUNTOS DEL NEAR MISS

EL CANARIAS PUERTO CALERO ES SEGUNDO A DOS PUNTOS DEL NEAR MISS

EL CANARIAS PUERTO CALERO ES SEGUNDO A DOS PUNTOS DEL NEAR MISS

La última jornada de la Giraglia Rolex Cup, segunda prueba puntuable para el Circuito Quebramar Cup de GP 42', se presenta apasionante ya que cinco barcos llegan con opciones a la victoria final. El Near Miss suizo de Bertran Pacé es el nuevo líder, seguido a dos puntos por el Canarias Puerto Calero de José María Ponce y a tres del Desafío de Laureano Winzer.

A partir de ahí dos barcos más mantienen sus opciones, aunque tras la penúltima jornada están fuera del podio, el Airis de Sandro Montefusco y el Madrid de José María van der Ploeg, cuarto y quinto respectivamente, empatados a puntos, a dos del podio y a cinco del líder. Aunque esta clasificación es provisional, y que el Desafío ha presentado una protesta contra Canarias Puerto Calero al finalizar la tercera manga del día por un supuesto babor-estribor en la primera boya de barlo.

El viento hoy ha soplado con mayor intensidad que en la jornada inaugural, sobre los 7 nudos en la primera manga y que ha ido subiendo de intensidad hasta los 12-13 en la tercera y última del día.

 

Hoy ha sido el día del Near Miss, que con dos primeros y un quinto ha conseguido arrebatar provisionalmente el liderato al Canarias Puerto Calero, que no ha tenido suerte y sus parciales han sido un quinto y dos cuartos. Aún así, el barco lanzaroteño ha conseguido aguantar el tirón y sigue con firmes opciones al título, ya que a falta de tres mangas –que se celebrarán mañana-, está a tan solo dos puntos del nuevo líder de la general. En esta primera manga la victoria ha correspondido al Near Miss, seguido del Airis, Desafío, Roma 2 y Canarias Puerto Calero, que ha sido quinto. Tras acabar esta manga había cuatro equipos empatados a puntos Canarias Puerto Calero, Desafío y Near Miss.

 

La segunda prueba ha sido un paseo del Airis, uno de los barcos que en Santa Margherita ya demostraron buenas maneras. El barco italiano ganó su primera manga, seguido del Madrid y tercero el Desafío que entró en una llegada típica de match race en donde en la última trasluchada el barco vasco conseguía superar en los metros finales.

 

La última manga marcaría el devenir de la jornada. El Madrid se puso en cabeza desde el principio, pero en el último tramo el Near Miss le superaba ganando la prueba. El Canarias Puerto Calero estuvo luchando en la parte media, sobre todo con el Desafío, barco con el que mantenía la lucha por el liderato, hasta que en el primer paso por barlovento el Desafío protestó al Canarias Puerto Calero por un supuesto babor-estribor, que el Jury Internacional tras escuchar las dos partes, deliberará y decidirá si realmente ha existido o si al final es desestimada la protesta. Tras el Near Miss, entró el Madrid y el Airis, mientras que el Canarias Puerto Calero era cuarto.

 

Para mañana está prevista la celebración de las tres últimas mangas barlovento-sotavento, con las cuatro de la tarde como hora límite para dar la última prueba.

 

Todo está en un puño y el Canarias Puerto Calero llega con opciones a ganar el primer título de la temporada de GP 42'.