Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA finaliza 7º en la prueba costera de Portals

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA finaliza 7º en la prueba costera de Portals

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA finaliza 7º en la prueba costera de Portals

 

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA ha finalizado 7º en la prueba costera de la Regata Breitling, el cuarto evento del AUDI MedCup Circuit que estos días se disputa en Puerto Portals, Palma de Mallorca.

 

Las costeras, las pruebas más temidas por todas las tripulaciones, son siempre decisivas en términos generales en la clasificación final. Hoy el día se presentaba complicado, meteorológicamente hablando, lo que multiplicaba la dificultad. Aplazamiento en el agua de una hora, y salida para toda la flota que se tomó con resignación la jornada de mar que se presentaba. Diferentes opciones para cubrir las primeras millas, a modo de barlovento-sotavento, y con barcos que se quedaban descolgados de la cabeza como Mean Machine, Matador y el propio CXG.

 

Los TP 52 navegaban bien pero sin mucha velocidad debido a la ola corta que reinaba en la bahía de Palma y que frenaba su avance, disminuyendo su velocidad. Remontada espectacular del barco gallego patroneado por Roberto Bermúdez de Castro, que fue subiendo posiciones a medida que pasaban las horas. En el primer registro pasaban decimoprimeros, finalizando sextos después de acertar con los bordos en cada paso.

 

Quantum, de Terry Hutchinson, es el barco más regular en el circuito del mediterráneo, caché que hoy ha sacado en valor después de haberse mantenido en la discreción estos días. Es el nuevo líder de la Regata Breitling, con 29 puntos, en detrimento de Mean Machine, de Peter de Ridder, que hoy no ha tenido su día, y se ha ido a la quinta posición de la general. El segundo lugar del podio lo ocupa Platoon, de Jochen Schümann, con 40 puntos, siendo tercero Matador, de Guillermo Parada, con dos más que el barco alemán. El CXG sigue undécimo, a pesar del buen resultado de hoy.

 

Mañana volverán los bastones, hasta el sábado, en que finalice la Regata de Portals. Aunque los primeros puestos parecen definirse aun queda varias pruebas por disputarse, que podrían alterar toda la clasificación final.