Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El Club Marítimo de Marbella no pudo celebrar una sola manga en la quinta prueba del II Grand Prix Costa del Sol de vela

El Club Marítimo de Marbella no pudo celebrar una sola manga en la quinta prueba del II Grand Prix Costa del Sol de vela

El Club Marítimo de Marbella no pudo celebrar una sola manga en la quinta prueba del II Grand Prix Costa del Sol de vela

El Club Marítimo de Marbella no pudo celebrar una sola manga en la quinta prueba del II Grand Prix Costa del Sol de vela, debido a la escasez del viento. Cuando no hay condiciones de viento mínimamente estables, los veleros no pueden competir.

Precisamente ese es el motivo que llevó a Babeth Lebris, Oficial Principal de Regatas, y su equipo formado por Grace King, Manuel Balizador y Carlos Sánchez, a izar la bandera de inteligencia en las terrazas del club aplazando en tierra y posteriormente anulando las mangas del día, por ende, de la quinta prueba del circuito que organiza el C.M. De Marbella.

Le Bris declaró:“El sábado las condiciones eran claramente inestables, y se hacía difícil montar una salida con vientos del sur y del oeste, cuando ni siquiera estaba clara la dirección del viento, y el domingo por la escasa intensidad del mismo, que en ocasiones no superaba un solo nudo” .

Riky Zabell, patrón del One: “Es una lástima no haber competido, el domingo estuvo peor aún que el sábado, que ya es decir. Al menos hemos avanzado en la puesta a punto del barco”.

Daniel Galindo, patrón del Tritón: “La Copa de España se acerca y ha supuesto una gran pérdida para nosotros no volver a la competición en esta prueba. Esta regata era una gran piedra de toque cara a la Copa”.

Ante la imposibilidad de completar un solo procedimiento de regata, la tabla clasificatoria de esta quinta prueba del circuito queda, así pues, desordenada y sin ganador. Se mantienen por tanto, los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria del Circuito, con tripulaciones como Renault, HST-Korn Windows, Delgado y Ríos en grupo Bravo y también en la Conjunta, y Klados, Trocadero y Da Bruno en clase Alpha.

Las próximas citas obligadas son la Copa de Andalucía, el 7 y 8 de febrero en Fuengirola, el siguiente fin de semana en el Club Marítimo de Marbella la sexta prueba puntuable para el II Grand Prix Costa del Sol, y del 27 de febrero al 1 de marzo la Copa de España, guinda al mes de febrero, también organizada en Marbella por el mismo Club.

Las siguientes unidades serán abanderados del Club Marítimo de Marbella para las próximas citas: HST-Korn Windows, de Dany Cuevas, One de Ricardo Zabell, Triay&Triay de Andy Bones, Vértigo de John Bassadone, Tritón, de Pedro Iraburu, Elastoaplik de Guillermo Silva, Klados de Manuel Gómez, Trocadero Playa de Mauro Cruzconde, St. Christiaans de Steven Jordan, Da Bruno de Fran Ramírez, Bravo Sports de Manuel Bravo. Renault de Ignacio Castañer navegará por Puerto Banús, y Beneteau-Navra de Alfonso Bonilla defenderá los colores de Benalmádena.