Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El Desafío con un 3º y un 7º se coloca al frente de la general

El Desafío con un 3º y un 7º se coloca al frente de la general

El Desafío con un 3º y un 7º se coloca al frente de la general

El DESAFIO patroneado por Paúl Cayard, navegando bajo la grímpola del Real Club Marítimo del Abra de Bilbao, se ha colocado líder de la regata Trofeo de Portugal, cuya segunda jornada se celebro ayer en aguas de la dársena de Portimao. El DESAFIO con un séptimo y un tercero es el nuevo líder con un punto de ventaja sobre los argentinos del MATADOR, y cuatro sobre el tercero que son los norteamericanos del QUANTUN.

El DESAFIO ha sabido en todo momento ver las difíciles condiciones metereologicas del campo de regatas, con mas corrientes que viento, hecho este que ha sido definitivo para las combinaciones de resultados entre sus rivales, y que el DESAFIO ha sabido aprovechar perfectamente para colocarse líder.

La primera salida se retraso 4 horas, con un aplazamiento en tierra de 2 horas y otras dos en el mar, a la espera de un viento caprichoso de dirección suroeste de escasos 6 nudos de velocidad, que permitió dar la primera salida a las 15.00 horas. El DESAFIO salio bien por el centro del campo de regatas, montando la primera baliza en octava posición, recuperando hasta la sexta en la popa. El segundo paso por barlovento el DESAFIO perdió un puesto colocándose séptimo, lugar en el que cruzaría la línea de llegada. En la general tras cuatro pruebas el DESAFIO, ascendía hasta la tercera plaza empatado a puntos con el segundo Caixa Galicia, merced al pinchazo de los italianos del Audi Q8.

Buena salida del DESAFIO en la segunda prueba, por el extremo de la línea, y buena primera ceñida, montando la boya en tercera posición, tras los alemanes del PLATOON y los argentinos del MATADOR. En esta boya el QUANTUN poco acostumbrado a las corrientes atlánticas, se come literalmente la baliza, debiendo auto penalizarse, ocupando el ultimo lugar de la flota, con el Caixa Galicia penúltimo, merced a una mala decisión táctica de navegar por la parte derecha del campo obligados por una mala salida, si bien ambos recuperaron varios puestos durante la prueba. Este pinchazo les hizo a los dos barcos abandonar la zona alta de la tabla a favor de sus mas directos e inspirados rivales en el día de hoy MATADOR, PLATOON y DESAFIO.

Para hoy, si el tiempo no lo impide (hay previsión de lluvia y poco viento) esta prevista la regata costera que empezara a despejar dudas y descomprimirá presumiblemente una apretada hasta ahora clasificación general.