Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El GP42 Madrid confirma su presencia en el Trofeo Príncipe de Asturias

El GP42 Madrid confirma su presencia en el Trofeo Príncipe de Asturias

El GP42 Madrid confirma su presencia en el Trofeo Príncipe de Asturias

El GP42 Madrid acaba de confirmar su presencia en una de las regatas más importantes del calendario autonómico gallego, la XXIII edición del Trofeo Príncipe de Asturias- Gran Premio Caixa Galicia. La nueva convocatoria, se celebrará en aguas de las rías de Baiona, Vigo y Pontevedra entre los días 5, 6 y 7 de septiembre ambos inclusive, organizado por el Monte Real Club de Yates de la villa, la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Caixa Galicia y la Dirección Xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, y la colaboración de la Federación Gallega de Vela. Es además un evento de Alto Nivel de Cruceros en el calendario de la Real Federación Española de Vela.

Para la clase Grand Prix, esta supone su quinta cita estatal, tras Castellón, Valencia, Palma y, la próxima Sotogrande (Cádiz) puntuable para el campeonato de España de GP42. El Madrid no estará sólo y tendrá que pelear en el agua con otras unidades como el Desafío, el Puerto Calero o el Caser-Quum, todos ellos equipos españoles que se espera tampoco falten a la cita de la localidad pontevedresa. Ya confirmada está también la presencia de la unidad suiza Near Miss.

El equipo de José María Van Der Ploeg tiene un buen recuerdo de su presencia en otras ocasiones en el Trofeo, aunque compitiendo a bordo del Turismo de Madrid en la clase IMS 670, actualmente ORC. El pasado año atracaba en Bayona, tras alzarse con el título de Campeón de España en su categoría en la Regata Infanta Elena-Trofeo Caixa Galicia de La Coruña.

La sencillez de este tipo de barcos, que navegan bajo las reglas del “Box Rule”; regatas a tiempo real donde el primero en cruzar la meta es el ganador, hace que la expectación esté asegurada. A diferencia del Círcuito MedCup, de los conocidos TP 52, con regatas propias, los Grand Prix comparten espacio con otras clases, asistiendo a convocatorias ya consolidadas como en las que participaron el pasado año.