Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El Madrid asumió los mayores riesgos para buscar una victoria que no pudo ser

El Madrid asumió los mayores riesgos para buscar una victoria que no pudo ser

El Madrid asumió los mayores riesgos para buscar una victoria que no pudo ser

Era complicado entrar en el podio, sin embargo los de Van Der Ploeg no desistieron de dar el campanazo en la última jornada de la Copa del Rey en Palma

 

Se quiso despedir de Palma dejando el palmarés bien alto, si bien el desanimo y el cansancio de los días anteriores pasaba factura a la tripulación. A pesar de que las opciones de podio estaban perdidas, los de Van Der Ploeg no desistieron de dar el campanazo en la última jornada de la 27 edición de la Copa del Rey Audi-Mapfre que desde el pasado martes mantenía a las unidades Grand Prix en competición, y que finalmente alzaba al Desafío ganador. Templó la buena salida, el bordo daba claramente por la izquierda del campo de regatas y hacia allí se lanzaron junto al Madrid, el Near Miss, los de Laureano Wizner y el Puerto Calero. Poco tiempo después, el GP42 debutante decidía desmarcarse del resto de la flota en busca de una racha de viento que divisaron en la zona de la derecha. Así, tras pasar quinto la baliza de barlovento, a mitad de la primera empopada se situaba cuarto.

 

Tras volver a arriesgar en busca de viento limpio, perdía posiciones hasta montar nuevamente quinto en sotavento, posición que mantendría en la segunda mitad de la manga, tanto en ceñida como en popa. No obstante, pudo lucirse atravesando el campo de regatas de punta a punta en varias ocasiones. Con un sexto en la general de la Copa del Rey, el GP42 Madrid repite posiciones en la Quebramar GP42 Cup 2008.

 

El patrón, oro olímpico en Barcelona 92, seguirá buscando su complicidad con el barco de cara a las próximas citas previstas en el calendario de la clase. Así, José María Van Der Ploeg, no cejará en su empeño de conquistar la regata de Sotogrande (Cádiz), en la que participará la tripulación los próximos 15 al 17 de agosto. De ahí a Cascais y Baiona, para cerrar temporada en Puerto Calero en el mes de octubre.