Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El barco de Pichu Torcida piensa en pasar página en la Regata Breitling. Tau-Amdalucía sigue sin encontrar su sitio

El barco de Pichu Torcida piensa en pasar página en la Regata Breitling. Tau-Amdalucía sigue sin encontrar su sitio

El barco de Pichu Torcida piensa en pasar página en la Regata Breitling. Tau-Amdalucía sigue sin encontrar su sitio

Mañana finalizará la Regata Breitling, cuarta prueba del Circuito Audi MedCup, con la celebración de las dos últimas mangas. Hoy se han celebrado dos y el TAU Andalucía de Javier Banderas y Rafael Díaz no ha podido remontar ningún puesto en la general, sigue décimo cuarto. En cabeza el Quantum de Terry Hutchinson es más líder y ya saca catorce puntos de ventaja al segundo clasificado, el Matador de Guillermo Parada. Tercero es el Platoon de Jochen Schuemann.

La tripulación del TAU Andalucía volvió a tener un día aciago y realizó un décimo tercero y un décimo cuarto, con lo que fue a remolque durante las dos regatas del resto de la flota. El barco que patronea José María Torcida sigue sin encontrar su sitio. En la regata que se celebra en Puerto Portals no ha sido el mismo que en las de Alicante y Valencia. El objetivo ahora es intentar finalizar mañana con dos buenos puestos para llegar con moral a la próxima cita, la Copa del Rey Audi Mapfre, que se celebrará la próxima semana en estas mismas aguas.

 

 

En la primera manga el gran protagonista fue el Matador, el barco argentino estuvo desde el principio en cabeza, seguido del líder de la general el Quantum, y tercero era el Audi Q8. El TAU Andalucía entraba en décimo tercero.

 

 

En la segunda prueba del día, más de lo mismo, el Comité aprovechó que soplaba mejor viento y realizó un recorrido de cinco tramos. Ganaba el Quantum, seguido del Artemis y del Matador. El TAU Andalucía no mejoraba y finalizaba décimo cuarto.