Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Grand Prix Costa del Sol. HST-KORN WINDOWS y PACHA III, campeones in extremis

Grand Prix Costa del Sol. HST-KORN WINDOWS y PACHA III, campeones in extremis

Grand Prix Costa del Sol. HST-KORN WINDOWS y PACHA III, campeones in extremis

La séptima prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol se celebró con un sábado de mucho viento y un domingo de leves brisas, condiciones que permitieron disfrutar de la máxima igualdad, más notorio en tripulaciones que aspiran a podio. Los dos primeros clasificados de ambos grupos concluyeron empatados a puntos. En caso de igualdad, el reglamento resuelve el empate a favor de la embarcación que consigue mayor número de mejores puestos.

 

LA CLASE BRAVO

 

HST-Korn Windows de Dany Cuevas ganó con autoridad en la séptima prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol. “Felicito al Comité de Regatas por la organización de la regata en general, ha sido la mejor prueba de todas, si bien la última manga debería haberse anulado desde la salida al desaparecer todo viento y convertirse en una lotería” declara Cuevas acerca de la manga que casi le cuesta el primer puesto final, y recalca el gran papel de su tripulación: Fernando Valderrama (proa), Jaime Lima (piano), Juan Espino y Jorge “Pincho” (trimmers), Antonio Fernández (armador) y Gabriel de 8 años.

 

25052008_malaga2

ONO, patroneado por Iñaki Castañer, hizo valer su regularidad para poner en apuros a HST-Korn Windows en la última jornada, logrando una puntuación idéntica a la del campeón, en total diez puntos, aunque el desempate favorece a la embarcación que consigue mayor número de mejores puestos.

 

Al tercer escalón del podium subió Pablo de Villar y Vértigo – Península Petroleum (C.M. Marbella), con una destacada actuación a pesar de roturas varias que le impidieron estar más arriba en algunas de las mangas.

 

Macesa , embarcación que corre por el Real Club Mediterráneo de Málaga, con José María Pérez a la caña, fue cuarto mientras que Ricardo Zabel, nuevo patrón del One, quedó quinto empatado con el sexto Terral IV de Pablo Canivell, que no cuenta con un barco rápido en condiciones de poco viento.

 

LA CLASE ALPHA

 

25052008_malaga3

Pacha III, de Carlos Triay, se erigió campeón en una apretadísima victoria sobre Trotón, de Pedro Iraburu, en la que empataron nuevamente, a doce puntos. Triay se muestra satisfacho por la victoria y espera repetir en la próxima prueba, en la que contará con la ayuda excepcional de Ernesto Vera y los suyos. Daniel Galindo, caña del Trotón y fiel reflejo del fair play en el mar, podría haberse visto campeón, aunque muy poco le ha faltado: “La sensación es muy positiva, aunque la clase Alpha adolece a menudo de los conocimientos relativos al reglamento, lo que a veces complica un justo desarrollo de la regata”

 

 

 

Burbujón, de José Pesci dió la sorpresa al asentarse en el tercer puesto de su clase, mientras que el Herbalife-Studio Quatro de Pepequín Orbaneja y Mauro Cruzconde veía como sus posibilidades de triunfo se disipaban al ser bruscamente abordado por Elastoaplik de Guillermo Silva, incidente donde los primeros rompía su tangón.

 

GENERAL CONJUNTA (CLASES ALPHA + BRAVO)

 


La clasificación general conjunta se la llevó HST-Korn Windows, el gran triunfador de la séptima prueba del circuito Grand Prix Costa del Sol, seguido de ONO. Los cinco primeros clasificados de la clase Bravo coinciden con los cinco primeros de la conjunta. La clase Bravo dá muestras de fortaleza ante una más débil clase Alpha.