Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Presentados los equipos Tuypan-Caixanova que acudirán al ctº. mundial de platú 25 próximamente en Creta (Grecia) con grandes posibilidades de subir al podium

Presentados los equipos Tuypan-Caixanova que acudirán al ctº. mundial de platú 25 próximamente en Creta (Grecia) con grandes posibilidades de subir al podium

Presentados los equipos Tuypan-Caixanova que acudirán al ctº. mundial de platú 25 próximamente en Creta (Grecia) con grandes posibilidades de subir al podium

Se presentó de forma muy original en el paseo de las Avenidas junto al Real Club Náutico de Vigo el equipo Tuypan-Caixanova de Vela Platú 25 compuesto por dos barcos, uno con tripulación masculina y otro con tripulación femenina, pertenecientes a la flotan del Real Club Náutico de Vigo y que representarán a la comunidad gallega en el III Campeonato Mundial de la Clase (el primero de se celebró en Vigo hace dos años) que se disputará en Creta (Grecia) este mes entre los días 13 al 20.

En dicho Campeonato participarán más de 70 embarcaciones de 19 países.

El equipo masculino irá patroneado por el regatista internacional vigués formado en la cantera del Real Club Náutico de Vigo, Alberto García, el cual acaba de llegar de Pekín después de actuar como entrenador del equipo olímpico alemán femenino de vela clase 470.

El equipo femenino lo comandará la conocida patrona viguesa Margarita Cameselle que en su curriculo tiene grandes triunfos nacionales de snipe o regatas internacionales como patrona del crucero Pairo VIII. También en el Circuito Caixanova de Platú 25 llegó a liderarlo este año en las primeras jornadas.

En la presentación estuvieron, además de ambos patrones, Salustiano Pérez, gerente de Tuypan; Juanjo Lores, de Publicidad Institucional y patrocinios de Caixanova; Alfonso Díaz, delegado en Galicia de Aceites Aires de Jaén; José Angel Rodríguez, Presidente de la Federación Gallega de Vela y Franco Cobas, Presidente del Real Club Náutico de Vigo.

Ambos patrones manifestaron sus esperanzas de pelearse por lo más alto del podium tras ver que su velocidad de los barcos y conjunción de tripulaciones están equiparados a los mejores.