Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Un total de veintinueve barcos, con cerca de 500 regatistas, estarán en la línea de salida en la regata Móvil Begar

Un total de veintinueve barcos, con cerca de 500 regatistas, estarán en la línea de salida en la regata Móvil Begar

Un total de veintinueve barcos, con cerca de 500 regatistas, estarán en la línea de salida en la regata  Móvil Begar

El Real Club de Regatas de Alicante ya está preparado para el inicio de la segunda cita de la BMW Sailing Cup 2008 con la celebración de la Regata Móvil Begar, en la que tomarán parte tres clases monotipos; los Platu 25, Tom 28 y lo J22, con un total de 29 barcos y cerca de 500 regatistas, a falta del cierre oficial de las inscripciones. A diferencia de las dos últimas ediciones, -con lluvia e incluso tormenta- en la presente, la meteorología parece que va a acompañar a la flota luciendo el sol y con buenas condiciones de viento.

Entre la flota Platu 25 destacan unidades importantes, como el alicantino Imaginarte de Luis Olivo o las seis unidades del RCR de Alicante; el Recrea 1 (Nacho Quero), Recrea 2 (Diego Campos), Recrea 3 (Alberto Lanzarote), Recrea 4 (Nacho Campos), Recrea 5 (Miguel López) o el Recrea 6 (Mario Flores). En cuanto a los foráneos apunta al podio del domingo el Mundomarino de Alberto de Haro de Valencia o el Orange de Raúl Benito o el alteano Azul Yachs de Rodrigo Álvarez.

 

En cuanto a las ocho unidades de los Tom 28, destaca el valenciano y uno de los aspirantes al título, Gustavo Benavent, ex Copa America 1992, además de contar con un amplísimo palmares deportivo, tanto a nivel Nacional como Internacional. Pero no será el único con opciones de logra una plaza en el podio, ya que Javier Monparler, Javier Ibáñez, además del valenciano Álvaro González, entre otros, tienen opciones de subir al cajón.

 

La disputa entre los seis J22 se presume muy abierta y espectacular, sobre todo entre las cuatro unidades del club alicantino, destacando el barco Mario Flores y Miguel López, aunque las unidades procedentes de Benidorm y Santa Pola pueden plantar batalla.

La señal de atención para la primera prueba de mañana sábado se ha establecido a las 13:00 horas, mientras que para la jornada del domingo el Comité de Regatas ha previsto que sea a las 11:00 horas, con un máximo de cuatro pruebas en los dos días de competición. Las Previsiones meteorológicas se prevén con buen viento, de componente NE con una media de entre 8 y 10 nudos de intensidad. La entrega de trofeos a los vencedores, en sus respectivas categorías, será al finalizar las pruebas del domingo, sobre las 16:30 horas, aproximadamente.