Portada ›› Vela ›› Más Vela

Los Premios Nacionales de Vela reconocen a las subcampeonas del mundo de 470 Silvia Mas y Patricia Cantero

· Tras haber ganado la plata en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica celebrado este mes de agosto en Dinamarca el tándem femenino de 470 recibirá en Baiona el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al Equipo Olímpico del Año
· La catalana Silvia Mas (Club Nautic S’Arenal) y la canaria Patricia Cantero (Real Club Náutico de Gran Canaria) llevan varias temporadas encadenando éxitos nacionales e internacionales y su objetivo está ahora en los JJOO de Tokio 2020
· La gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Monte Real Club de Yates de Baiona coincidiendo con la celebración de la trigésimo tercera edición del Trofeo Príncipe de Asturias

Ni quito ni pongo Rey…, pero exijo presunción de inocencia, y amparo a Iker y Olga por parte de la RFEV, que en este asunto, como en casi todos, está desaparecida.

La honorabilidad de uno de los mejores deportistas náuticos de nuestro país se ha puesto en entredicho en el Mundial de Aarhus, no siendo la primera vez que los miembros de los comités de la W.S. machacan a nuestro deportista, primero robándole la medalla de Oro en la olimpiada de Pekín, y ahora impidiéndole participar en el mundial de la W.S.

El bote San José hace historia y pasa a la final del Torneo Eliminatorio, junto al Pueblo Guanche y al Poeta Tomás Morales

Los botes Disa Roque Nublo ULPGC y Villa de Agüimes registraron los peores tiempos de la jornada y se quedaron por ello eliminados de la competición selectiva

 

Cinco botes lucharán por estar en la final del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias

Este sábado, a partir de las cinco de la tarde, se espera una regata apasionante con la disputa de la cuarta Eliminatoria del Torneo Fundación La Caja de Canarias en la que Poeta Tomas Morales Clipper, San José Grupo Yasega, Villa de Agüimes, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Disa Roque Nublo ULPGC se juegan el pase a la gran final de la competición, programada para el día 1 de septiembre.

 

Íker Martínez expulsado del Mundial de Aarhus

Sra Presidente de nuestra RFEV ¿qué va a hacer ahora teniendo en cuenta que es Ud la máxima responsable del equipo Olímpico Español?

Me imagino que fulminara inmediatamente al Vicepresidente deportivo y al entrenador de la clase Nacra antes de presentar Ud misma la dimisión.¿o no?

 

No se puede jugar con el prestigio de la Vela Española ganada durante muchos años por el trabajo de infinidad de gente,aunque vista su actuación en relación al caso de la huelga en el campeonato de Laser propiciada por su también ¿vicepresidente? ¿Sr? Torres,me temo lo peor.

 

Y a todo esto ¿qué tienen que decir el CSD y el COE?
Arturo Delgado

Comunicado Oficial de la Real Federación Española de Vela

La Real Federación Española de Vela, en relación con la resolución disciplinaria que sanciona al deportista Iker Martínez de Lizarduy, ejercitada siguiendo lo dispuesto en la regla 69 RRV y el apartado 35 de las regulaciones de World Sailing por el Jurado Internacional del Hempel Sailing World Championships Aarhus 2018, acata la misma entendiendo que se ha producido siguiendo las reglas y procedimientos en vigor.

Primer Certamen Fotográfico “Vela Latina Canaria”

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom y el director de operaciones del Grupo CRI, Gerónimo De La Guardia, presentaron hoy, en las instalaciones del Muelle Deportivo, el Primer Certamen Fotográfico Vela Latina Canaria.

DSQ’s, DNE's, sanciones y caos en los 49er y Nacra en Aarhus

Me pregunto, dónde están esas personas de la RFEV que se deben dedicar a vigilar estos hechos.

Aplazado el Concurso Fundación Belén María por mucho viento

Los botes sufren un nuevo aplazamiento del Concurso Fundación Belén María esta vez por la fuerte intensidad del viento que soplaba durante la jornada del domingo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Poeta Tomás Morales Clipper vencedora del Concurso Fundación Unión Deportiva Las Palmas

La embarcación Poeta Tomás Morales Clipper se proclamó vencedora del Concurso Fundación Unión Deportiva Las Palmas celebrado en la tarde del sábado con un viento muy racheado de dirección noroeste.