Portada ›› Vela ›› Match Race ›› Calpe, sede de la gran final de la XXII Liga Match Race

Calpe, sede de la gran final de la XXII Liga Match Race

Calpe, sede de la gran final de la XXII Liga Match Race

El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana los últimos duelos para conocer el nuevo campeón del Circuito Autonómico de Match Race 2016
Sven Stadel y Suso del Toro (RCN Cape) defenderán el título ante cinco tripulaciones: Rachel Graham (CBYA); Enrique Luján / Nacho Balaguer (CN Jávea); Luis Senis Team (RCN Valencia); Elsa Schleissner (RCN Calpe) y Héctor Vilanova (CN Moraira)

El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana, 23 y 24 de abril, la gran final de la XXII Liga Match Race, a la que llegan las seis mejores tripulaciones tras la fases clasificatorias celebradas en Valencia y Calpe, entre los meses de febrero a abril.

El circuito de Match Race 2016, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y con la colaboración del club calpino, contará con los vigentes campeones de la Comunitat y que van a defender su cetro, como son el tándem formado por Sven Stadel y Suso del Toro, bajo la grímpola del RCN de Calpe.

Tras la fase clasificatoria, llegan a la gran final las tripulaciones formadas por Rachel Graham (CBYA); Enrique Luján / Nacho Balaguer (CN Jávea); Luis Senis Team (RCN Valencia); Elsa Schleissner (RCN Calpe) y Héctor Vilanova (CN Moraira). Alguno de ellos ya saben lo que es ganar este trofeo, caso de éste último. Otros, por su parte, ya cuenta con experiencia tanto en la modalidad de competición como en la final, por lo que se presenta un fin de semana con duelos interesantes.

Una liga impulsada desde la propia federación con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes la disciplina del match race (barco contra barco). Una modalidad de competición en la que el náutico de Calpe apostó, y sigue apostando, por esta iniciativa constructiva para ayuda a potenciar el Match Race.

Si las condiciones de viento son buenas, el comité espera poder completar dos Round Robin (liguilla de todos contra todos), para dar paso a las semifinales y final que se disputará el domingo. La entrega de trofeos se desarrollará en uno de los actos organizados en la campaña un Mar de Campeones 2016 de la FVCV.