Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Hong Kong, un desafío también en tierra

Desde la salida de Ciudad del Cabo, el pasado 10 de diciembre, los barcos de la Volvo Ocean Race no han salido del agua. Esto es, más de 12.000 millas sumadas a los VO65 sin realizar una puesta a punto exhaustiva. Sería algo así como si la moto de Marc Márquez no pasase una revisión profunda entre gran premio y gran premio. En Hong Kong, es el momento.

The Best Skipper, ha superado la mitad del trayecto entre Cabo Verde y Martinica.

La flota del Gran Prix del Atlántico está avanzando por el Atlántico rumbo Martinica, ganando millas al océano.

Maserati con 447.5 millas de ventaja respecto al record

Cuando se llevan navegadas 649 millas y 2 días, 4 horas,23 minutos y 45 segundos desde que partieran de Hong Kong, rumbo a Londres, el trimarán Maserati que patronea Giovani Soldini y qué cuenta con los españoles Oliver Herrera (Canarias) y Alex Pella (Barcelona) entre los cinco miembros de la tripulación, se encuentra con 447.5 millas de ventaja respecto al record que posee el también multicasco Gitana XIII.

Toda la flota del Gran Prix del Atlántico rumbo al Caribe

Marina Rubicón, Lanzarote (islas Canarias), 20 de enero, 2018.– Toda flota del Gran Prix del Atlántico tiene puesta su proa al Caribe. Hoy han salido de Mindelo (Islas Cabo Verde) las embarcaciones que aún estaban amarradas en su puerto, ajustando reparaciones y arreglos antes reiniciar la travesía hacia Martinica.

MAPFRE ya está en Hong Kong. Un fallecido tras la colisión del Vestas

Se confirma el fallecimiento del miembro de la tripulación del buque pesquero
Pablo Arrarte: “A veces hay que ser más cabezón. Lección aprendida”

El Vestas 11th Hour Racing colisiona con otro barco antes de la llegada en Hong Kong

El Vestas 11th Hour Racing ha informado al Race Control (Control de Regata) de una colisión con otro barco a unas 30 millas aproximadamente de la línea de meta de la Etapa 4 en Hong Kong.

Victoria histórica del Sun Hung Kai / Scallywag en Hong Kong, su puerto de origen

El equipo patroneado por David Witt se ha llevado con maestría la Etapa 4 de la Volvo Ocean Race entre Melbourne y Hong Kong. El MAPFRE español marcha quinto y entrará de madrugada, aunque seguirá líder de la general.

Avance trepidante del ‘The Best Skipper’ en medio del Atlántico. El ‘LimBlus’ sale de Mindelo

X Gran Prix del Atlántico 2018: Marina Rubicón (Lanzarote) – Islas Cabo Verde – Marina du Marin (Martinica)

Se espera que el MAPFRE cruce la línea de llegada esta próxima madrugada

Los de Xabi Fernández continúan quintos en la clasificación de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race. Se espera que el MAPFRE cruce la línea de llegada esta próxima madrugada del sábado día 20 en torno a las 04:30 hora peninsular (11:30 horas en Hong Kong).

Comienza el récord Hong Kong-Londres

  • El “Maserati”, en el que navega Alex Pella, acaba de salir desde Hong Kong, para intentar batir el récord de la Ruta del Té