Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

El AkzoNobel completa el podio final de la Etapa 7

Es el tercer podio consecutivo para el equipo de Simeon Tienpont , que le sitúa en el cuarto lugar en la general, a solo tres puntos del Team Brunel.

Lenta aproximación final a Itajaí

Team AkzoNobel se encuentra a poco más de 100 millas de conseguir la tercera posición de la dramática Etapa 7. A más de 420 millas por su popa, Turn the Tide on Plastic se escapa de MAPFRE en la batalla por la cuarta plaza. Los tres navegan ralentizados por un sistema de alta presión que retrasará su llegada a Itajaí.

Team Brunel gana la etapa más dura de la Volvo Ocean Race

El equipo liderado por Bouwe Bekking logra defender un exiguo liderato para anotarse la etapa más dura de esta edición, que ya se encuentra entre las más duras de la historia de la Volvo Ocean Race. Menos de 15 minutos separaron al barco holandés del chino Dongfeng en la meta tras más de 16 días y 7.600 millas náuticas desde Auckland.

Mapfre, lidiando con el anticiclón en busca de una nueva oportunidad

Blair Tuke, trimmer/caña del MAPFRE: “Nuestro principal objetivo en lo que queda de etapa es intentar alcanzar a Turn The Tide On Plastic”. Éstas eran las palabras del regatista neozelandés esta mañana. Los de Xabi Fernández continúan luchando a contrarreloj para tratar de arañar el mayor número de millas posible y mantener abiertas las opciones de luchar por la cuarta posición. Por delante de los equipos atrapados en el anticiclón, Brunel y Dongfeng ya apuntan hacia la línea de llegada a 6,1 y 7,3 millas del final respectivamente.

La victoria de la Etapa 7 se resolverá mañana entre Brunel y Dongfeng

El veterano Bouwe Bekking predice una final de foto finish entre su equipo Team Brunel y el Dongfeng Race Team por la victoria en la dramática Etapa 7. Ambos llegarán a Itajaí mañana.

Duelo entre Brunel y Dongfeng

Team Brunel y Dongfeng Race Team protagonizan un intenso duelo por la cabeza de la Etapa 7 a falta de 1.000 millas para la meta en Brasil. Ambos han intercambiado el liderato en las últimas horas.

Dongfeng acecha a Team Brunel y Vestas 11th Hour Racing llega a Malvinas

La batalla por la victoria en la Etapa 7 de la Volvo Ocean Race ha dado un vuelco hoy.
Xabi: “Sólo podemos hacer todo lo que sea, que sea bueno para nosotros, y esperar”

El Vestas 11th Hour Racing desarbola, sin problemas en su tripulación. Turn the Tide on Plastic reporta daños

Vestas 11th Hour Racing desarbola mientras competía en la Etapa 7 de la Volvo Ocean Race. El equipo está a salvo e informa que no hay peligro inmediato para la tripulación.
A las 17:30 UTC del viernes por la tarde, Turn the Tide on Plastic informó a Race Control que había reducido la vela para ver daños no especificados en su mástil / aparejo

MAPFRE persigue a la flota hacia Malvinas tras un pit-stop de 12 horas en Tierra del Fuego

El líder de la general provisional se reincorporó a la competición esta mañana tras completar un rápido y efectivo pit stop en las proximidades de Cabo de Hornos en el que reparó su vela dañada y el carro de mayor. El barco español retomaba la competición a primera hora de esta misma mañana y continúa ya rumbo a Brasil tras doblar Cabo de Hornos a las 09:32 hora peninsular. La flota se escapa rumbo a Malvinas, pero la intención del MAPFRE es avanzar decidido a recuperar el terreno perdido.

El MAPFRE ha retomado la navegación

Tras un impresionante trabajo de coordinación y operativo del equipo de tierra y la tripulación del MAPFRE, a las 07:10 UTC (9:10 horas en España) de hoy viernes, día 30, el barco español ha retomado oficialmente la navegación en el mismo punto en que la suspendía ayer jueves, a 6 millas al Oeste de Cabo de Hornos.