Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

X Gran Prix del Atlántico 2018 -Marina Rubicon-Cabo Verde- Marina du Marin

A seis días de la salida, los transatlántistas del Gran Prix, preparados

Dongfeng y AkzoNobel aprovechan su apuesta por el Este

Ambos equipos lideran la flota. El MAPFRE en quinto lugar a 37 millas de los líderes llama a zafarrancho de combate: “seguimos luchando cada ola y sabemos que tendremos la oportunidad de volver a estar delante en esta etapa. Queda mucho por delante” "Xavi"

Este u oeste: esa es la cuestión táctica actual en la flota VOR

A medida que la flota sube por Australia en este inicio de la etapa 4, a la altura de Sidney hay una división táctica este / oeste, pero ¿qué lado dará beneficios?, pronto lo sabremos.
El MAPFRE opta por ascender las primeras millas del Pacífico pegado a la costa en un mano a mano con el Vestas 11th Hour Racing

Vestas 11th Hour Racing es el líder tras una igualadísima salida desde Melbourne

La Etapa 4 de la Volvo Ocean Race ya está en marcha. Tras un recorrido de unas 20 millas en las cercanías de la salida, la flota ya se dirige a mar abierto. La etapa podría durar en torno a unos 20 días.

La VOR pone rumbo a Hong Kong este martes, 2 de enero a las 14:00 hora local -04:00 hora peninsular en España

Tras un corto período de descanso, y una vez digeridas las celebraciones de la Nochevieja, la flota de la Volvo Ocean Race parte para cubrir la Etapa 4 que llevará a la flota desde Melbourne a Hong Konga y que tendrá lugar a las 4 de la madrugada del martes 2 de enero (hora peninsular española).

El equipo español MAPFRE desea desde Australia y los de masmar desde Galicia un feliz año nuevo

Inmersos en la competición de la vuelta al mundo a vela, los integrantes del equipo español MAPFRE celebran la llegada de 2018 diez horas antes que en España.
Nosotros los que os hacemos llegar diariamente la información náutica, desde Vigo (Galicia España) la celebraremos a la misma hora de cási todos, incluso una hora despues con nuestros amigos Canarios y algunas más con nuestros seguidores Americanos y del Mundo Mundial. FELIZ 2018

Franck Cammas lidera una oleada de fichajes estrella para la Etapa 4

Los equipos de la Volvo Ocean Race se refuerzan con nuevas incorporaciones tras el terrible esfuerzo del Océano Sur

El TP52 Ichi Ban ganador absoluto de la Rolex Sydney Hobart 2017.

Hobart, 29 de diciembre de 2017 – El TP52 Ichi Ban ha sido proclamado hoy ganador absoluto de la Rolex Sydney Hobart 2017. El barco armado y patroneado por Matt Allen fue el mejor en tiempo compensado IRC entre los 102 que partieron el 26 de diciembre de la bahía de Sídney, escenario de la salida de la regata desde 1945.

Comanche gana la protesta y es nominado como vencedor en real de la Sydney Hobart 2017

El presidente del Jurado Internacional, John Rountree dijo: "Wild Oats XI tuvo que mantenerse alejado de LDV Comanche bajo la Regla 10. Wild Oats XI no se mantuvo separado mientras viraba - Regla 13. LDV Comanche reacciona para evitar una colisión - Rule 14. Wild Oats XI no cumplió con la Instrucción de Navegación (SI) 20.1a y penaliza por infringir la regla de la Parte 2. La decisión es en lugar de la descalificación, una penalización de tiempo de una hora para ser agregada a su tiempo transcurrido de acuerdo con la Instrucción de Navegación 20.1by SI 22.1. "

Álex Pella: "Ha sido mi primera experiencia en esta mítica regata; tengo ganas de repetir"

El team AkzoNobel completa la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race dando una lección de coraje tras superar la rotura del carril de la mayor en el debut de Pella en la regata
VER VIDEO CON DECLARACIONES DE ALEX PELLA