Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Jaime Arbones y Pepe Ribes, en el equipo “Telefónica” para la Volvo Ocean Race

El equipo Telefónica ha anunciado hoy martes los nombres de los dos españoles que realizarán las funciones de proa en el equipo español en la Volvo Ocean Race. Se trata del alicantino Pepe Ribes y el vigués Jaime Arbones, dos experimentados regatistas, muy conocidos en el circuito internacional y dos piezas claves del proyecto Telefónica en la Vuelta al Mundo.

El Príncipe heredero Federico de Dinamarca estuvo en Alicante y aprovechó para conocer de primera mano cómo es navegar a bordo de un VO 70

Ayer fue un día importante para el equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race, no sólo porque el casco del “Telefónica negro” está ya en la base sino que además el equipo recibió la visita del Príncipe heredero Federico de Dinamarca.

Loïck Peyron otorga la Transat inglesa 2008 al Gitana Team

Doce años después de su última victoria en la Transat inglesa, Loïck Peyron repite su hazaña cruzando la línea de meta de la 13ª edición a las 3h15'35'' el pasado sábado 24 de mayo. Un hecho histórico que le ha permitido superar a Eric Tabarly, convirtiéndose así en el único navegante que ha logrado ganar por tercera vez esta mítica travesía transatlántica en solitario entre Inglaterra y los Estados Unidos. Con su llegada como vencedor a Boston, Loïck Peyron consigue para el Grupo LCF Rothschild y para el Gitana Team su décimo segunda victoria de travesía en solitario en menos de dos años.

El casco del “Telefónica negro” llegó esta mañana, alrededor de las 8:15 horas, al aeropuerto de Alicante

Tras tres días de viaje con paradas en Yakarta (Indonesia) y Baku (Azerbaiján) el casco del “Telefónica Negro” ya está en Alicante. Esta mañana, sobre las 8:15 horas, aterrizaba en el aeropuerto de Atlet en procedente de Auckland (Nueva Zelanda), convirtiéndose en el primer barco que participará en la Volvo Ocean Race 2008-2009 que llega a la ciudad de salida de la próxima Vuelta al Mundo.

El Consejo Superior de Deportes y el equipo Telefonica firman un acuerdo de colaboracion

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race, Pedro Campos, han firmado en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva.

Dos nuevos oros olimpicos españoles se unen al equipo Telefonica

El pasado lunes se han hecho oficiales los nombres de dos nuevos miembros del equipo Telefónica en la Volvo Ocean Race: el mallorquín Jordi Calafat y el vasco Xabi Fernández. Con estos fichajes el equipo español suma dos nuevos campeones olímpicos a sus filas, de las que ya forman parte Íker Martínez –oro olímpico en Atenas 2004 junto a Xabi Fernández-, Fernando Echávarri y Bouwe Bekking.

El Telefonica negro llegara, mañana jueves día 5, en Antonov al Aeropuerto de Alicante

El Telefonica negro llegara, mañana jueves día 5, en Antonov al Aeropuerto de Alicante

ICAP Leopard bate el récord de velocidad trasatlántico

ICAP Leopard, el super maxi de 100 pies propiedad de Mike Slade rompía ayer por la tarde el récord de velocidad trasatlántico, en posesión hasta ayer del Phocea. El ICAP Leopard cubrió las 2.925 millas que separan Nueva York de Lizard (Cornualles, UK) en 7 días, 19 horas y 21 minutos, rebajando en 8 horas el récord existente y consiguiendo así su segundo récord del mundo en dos años.

El RCN de Sanxenxo y RCR de Alicante entregan sus grimpolas al equipo Telefonica

En un acto celebrado la pasada noche en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante, el Real Club Naútico de Sanxenxo y el club anfitrión, en representación de todos los clubes de España, hicieron entrega en Alicante de sus respectivas grímpolas al equipo Telefónica para la Volvo Ocean Race. De este modo el equipo español, compuesto en esta edición por dos barcos llamados “Telefónica negro” y “Telefónica azul”, llevará los nombres de Sanxenxo, Alicante y España alrededor del planeta.

Richard Mason se enrola en el Ericsson Racing Team. Será su 3ª VOR

El puzzle está casi completo para la tripulación nórdica del Ericsson Racing Team, con el comunicado oficial realizado por su patrón Anders Lewander de Richard Mason como parte de la tripulación. Mason, (Estocolmo), se unirán a la tripulación como oficial de guardia en su tercera participación en al Volvo Ocean Race.