Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Adiós a los Doldrums más benévolos de la historia red-line

El Team Brunel ha sido el primer barco en completar un fugaz último paso por los Doldrums y ahora lidera la flota rumbo a Newport en la etapa 8.

El MAPFRE reporta problemas eléctricos que afectan al movimiento de la quilla y los sistemas de navegación

Un nuevo capítulo al puro estilo MacGyver en el MAPFRE. Ayer domingo, octava jornada de navegación de la etapa entre Itajaí y Newport, desde el barco español informaban de un problema eléctrico que ya habían sufrido en Itajaí dos días antes de la salida y que se ha vuelto a reproducir. “En el Boatyard pensaron que ya estaba solucionado, pero obviamente no lo estaba”, a pesar de haber actuado rápidamente y haber reemplazado todas las piezas en Brasil. En contacto con el Boatyard de Volvo Ocean Race, la tripulación patroneada por Xabi Fernández ha podido por el momento encontrar una solución temporal, que no ideal, para lo que resta de etapa.

Una pelea igualadísima en el extremo noreste de Brasil

Los cuatro equipos de cabeza están en menos cuatro millas de distancia mientras coquetean con la barrera de los veinte nudos de velocidad.

MAPFRE entra en modo remontada con la llegada de los alisios

El equipo español marcha sexto a más de 40 millas del líder mientras deja atrás un agónico anticiclón.
Joan Vila: “Sabemos que ahora tenemos que remontar y todos asumimos el desafío”
Séptima jornada de navegación en la octava etapa de la Volvo Ocean Race. A 45 millas del líder, el Turn The Tide on Plastic de Dee Caffari, el MAPFRE ya navega con condiciones más estables y fija su objetivo en comenzar a recortar distancias con el grupo de cabeza antes de la llegada de los Doldrums.

La apuesta por el este del Turn the Tide on Plastic le aúpa al liderato

El barco de Dee Caffari acierta en su estrategia mientras el MAPFRE batalla con las nubes en mitad de la flota

Igualdad extrema en la flota mientras suben en dirección norte

Los siete barcos de la Volvo Ocean Race navegan echándose el aliento en la nuca mientras se acercan a los deseados alisios.Con rumbo NNE, el estado de Río de Janeiro ya ha quedado atrás y el MAPFRE avanza a sólo tres millas del líder en medio de una flota muy igualada, que se mantiene en un ancho de poco más de 40 millas a punto de alcanzar los vientos Alisios

Turn the Tide on Plastic y Vestas 11th Hour pegan el primer estirón en cabeza

Los dos barcos más al norte de la flota toman el liderato mientras los barcos navegan al este de Río de Janeiro en la Etapa 8.
MAPFRE resiste en la batalla táctica junto a la cuenca petrogasífera de Campos. Xabi Fernández: “Estamos buscando cada gota de velocidad barco que podamos exprimir. Mirando el AIS, prismáticos, brújula de mano... así es como nos pasamos las guardias tratando de ver siempre cómo ser más rápidos”

Joyon, Coville, Le Blévec: parada en Marsella y a correr en la primera edición de Nice UltiMed

¡La primera edición de la Nice UltiMed se lanzó este miércoles en el Puerto Viejo de Marsella, muchos espectadores han llegado a admirar a los tres gigantes IDEC SPORT, Sodebo Ultim 'y Actual-Grand Large Emotion. Para los patrones Francis Joyon, Thomas Coville e Yves Le Blévec, esta escala nos trae recuerdos e inspira entusiasmo. Desde el viernes, navegarán con sus tripulaciones en la Prólogo Région Sud-Provence-Alpes-Côte d'Azur, cuya salida será dada por Renaud Muselier, Presidente de la Región.

Las batallas tácticas se apoderan de la flota de Volvo Ocean Race a su paso por el anticiclón de Santa Helena

MAPFRE y el Dongfeng Race Team pelean por el liderato mientras los barcos lidian con el primer gran obstáculo de la Etapa 8.

Un viento flojo y cambiante marca las primeras millas de la Etapa 8

Ganando este con la flota en un puño. Rumbo este y a la espera de dar con el momento idóneo para comenzar a ganar norte. Las primeras 24 horas de etapa están siendo intensas tanto para el MAPFRE como para el resto de equipos en liza, y es que con los siete barcos en poco más de una milla apenas ha habido descanso durante la primera noche de navegación. “Está todo muy apretado y puede que sea así toda la etapa”, afirmaba Xabi esta mañana.