Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

MAPFRE sigue líder tras la costera de Ciudad del Cabo

Gran jornada de regatas en Ciudad del Cabo para el equipo liderado por Xabi Fernández. Con un segundo en la regata costera hoy, el MAPFRE continúa líder en la general de las In-Port Series

Dongfeng Race Team gana una espectacular regata In-Port en Ciudad del Cabo

Enorme remontada del MAPFRE, que salió último por una penalización en la presalida y acabó segundo para retener el liderato en la general de las costeras

España sigue ganando protagonismo en la Volvo Ocean Race

El fichaje de Álex Pella por el team Akzonobel se suma a la armada del MAPFRE (Xabi, Vila, Patán, Ñeti, Altadill y Echegoyen) y a Chuny Bermúdez (Vestas).

Alex Pella se une al equipo AkzoNobel en la etapa de doble puntuación del Océano Austral

- Los marinos oceánicos Justin Ferris (NZL) y Alex Pella (ESP) mejoran la alineación del equipo AkzoNobel para la Etapa 3 que con 12,000 millas cuenta con el doble de puntos
- Pella y Ferris competirán en Ciudad del Cabo en regata in shore este viernes 8 de diciembre

MAPFRE, con todo a punto en Ciudad del Cabo para la tercera regata costera de la Volvo Ocean Race

Tras vencer en la regata de entrenamiento, el equipo español liderado por el bimedallista olímpico y regatista oceánico Xabi Fernández afrontará mañana la regata costera de Ciudad del Cabo. El objetivo: luchar por la victoria y tratar de mantener el material intacto de cara a la tercera etapa, que arrancará el domingo.

Pablo Arrarte: “La Volvo es mi universidad y mi Máster”

Con 37 años cumplidos hace apenas un mes en pleno Atlántico y afrontando su cuarta vuelta al mundo, el santanderino está considerado como uno de los mejores conductores de la flota. Su capacidad de trabajo en equipo, sus ganas y su temple son algunas de las características que más le definen. Hablamos con Pablo Arrarte, jefe de guardia del MAPFRE.

El MAPFRE, listo en el agua para la última semana en Ciudad del Cabo

8 días de reloj. Es el tiempo que ha pasado el MAPFRE fuera del agua en Ciudad del Cabo. Hoy, vuelta al agua. Mañana, carga de las velas y preparación para navegar. Primera navegación, el martes. Miércoles, regata oficial de entrenamiento. Jueves, Pro-Am Race. Viernes, regata costera. Domingo, la salida. Comienza la cuenta atrás en Sudáfrica.

Louis Sinclair ya está en Sudáfrica para incorporarse al MAPFRE

Neozelandés, criado en Antigua y menor de 30 años. Louis Sinclair ha aterrizado en Ciudad del Cabo para reemplazar al cántabro Ñeti Cuervas-Mons en la próxima etapa de la Volvo Ocean Race debido a sus molestias de espalda.

MAPFRE activa el modo rotaciones

La tercera etapa comenzará el próximo 10 de diciembre en Ciudad del Cabo: 6.500 millas de navegación por el Índico Sur hasta Melbourne (Australia).

La Atlantic Anniversary Regatta pone rumbo a Port Saint Luis

  • La flota del AAR zarpaba esta mañana hacia la isla de Granada.
  • El viento no acude a la cita sacarina con el RC44.