Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› 2018 Golden Globe Race: 23 skippers confirmados en el Salón Náutico de Paris

2018 Golden Globe Race: 23 skippers confirmados en el Salón Náutico de Paris

2018 Golden Globe Race: 23 skippers confirmados en el Salón Náutico de Paris

- Los patrones franceses siguen dominando en la n´mina de participantes para comenzar desde Les Sables d'Olonne
- El inicio en Francia alienta a los patrocinadores más grandes: Ralf Tech - patrocinador oficial del tiempo
- PRB y Métier Intérim se unen a DHL y Matmut Insurance como patrocinadores de embarcaciones
- 23 participantes confirmados ... 6 más buscando patrocinio y barcos

La Golden Globe Race 2018 comenzará en Les Sables d'Olonne el domingo 1 de julio de 2018.
El evento marca el 50º aniversario del Sunday Times Golden Globe en solitario sin paradas alrededor del globo terrestre en 1968/9 cuando las reglas permitieron la salida desde puertos en el norte de Francia o el Reino Unido entre el 1 de junio y el 31 de octubre. Nueve barcos partieron, incluidos los franceses Bernard Moitessier y Loïc Fourgeron. Pero solo uno finalizó la regata: Sir Robin Knox-Johnston y su yate Suhaili.
Moitessier, inició aquí su mito, podría haber ganado (viró el Cabo de Hornos 17 días detrás de Suhaili) pero en vez de perseguir a Knox-Johnston por el Atlántico, Moitessier viró hacia el este para iniciar una segunda circunnavegación: dijo “To save my soul”, (para salvar mi alma.

23 participantes confirmados ... 6 más buscando patrocinio y barcos
Con 6 meses para el inicio, los patrones franceses continúan dominando la lista de participantes. Nuevos patrones han anunciado su entrada. Son Ertan Beskardes, un ciudadano británico nacido en Turquía que compró un Rustler 36, el comandante Abhilash Tomy, KC (38) de India, que ha construido una réplica del Suhaili, y Tapio Lehtinen (59) de Finlandia, que hace campaña en un Benello Gaia 36, diseño de Sparkman y Stephens. La lista de entrada también muestra un bienvenido regreso del italiano Francesco Cappelletti con su Endurance 35.
Quienes se han retirado por razones personales o financieras son Izabel Pimentel de Brasil, el agricultor británico Ian Reid y dos franceses, Lionel Regnier, que ahora está ayudando a su compatriota Jean-Luc van den Heede, y Arsène Ledertheil, junto con la suiza participante Nérée Cornuz.
El constructor de barcos australiano Mike Smith simplemente se quedó sin tiempo construyendo su réplica del yate ganador de Sir Robin Knox-Johnston en 1968/9 Suhaili y ahora se ha propuesto ingresar al próximo GGR en 2022.
Don McIntyre, el presidente de regata, dice: "Cuanto más cerca del comienzo, más aumentan las presiones financieras y personales, y era inevitable que algunos participantes abandonaran. Eso deja 23 entradas fuertes todas ocupadas preparando sus barcos para el comienzo en Les Sables d'Olonne el 1 de julio del próximo año. También deja 7 lugares en juego y sucede que tenemos ese número que nos habla sobre las posibilidades de llegar tarde. Dado que solo quedan 6 meses, será una tarea difícil para algunos que tienen que comprar un barco y prepararlo, luego completar su viaje de prueba de 2.000 millas. El tiempo dirá cuántos de ellos llegarán a la salida"
Programa

m6541_crop169014_1024x576_proportional_1512726733D231

14 de junio: Suhaili 50 Falmouth Parada Náutica
El programa GGR comienza con la flota del Golden Globe 2018 congregándose en Falmouth UK entre el 11-14 de junio para celebrar el 50 aniversario del inicio de Sir Robin Knox-Johnston en esa regata desde el puerto de Cornish en 1968. Otros yates históricos que se unen a la conmemoración incluyen al famoso Gipsy Moth IV de Sir Francis Chichester (el primero en completar una circunnavegación única en una sola parada en 1966/7.
14 de junio: carrera benéfica SITraN Challenge para Les Sables d'Olonne
Inmediatamente después de la parada, los miles de espectadores que se esperan en Falmouth para esta celebración recibirán la oportunidad de ver a la flota de la Golden Globe Race competir entre sí por primera vez en la carrera benéfica SITraN Challenge de Falmouth a Les Sables d ' Olonne. SITraN (Sheffield Institute for Translational Neuroscience) es la organización benéfica nominada para el GGR y uno de los principales centros mundiales de investigación sobre la enfermedad de la neurona motora, el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
16 de junio - 1 de julio: GGR Village abre al público en Les Sables d'Olonne
La flota de GGR llegará a Les Sables d'Olonne al final de la carrera benéfica SITraN Challenge desde Falmouth el sábado 16 de junio, cuando la GGR Race Village se abrirá al público hasta el inicio de la carrera el domingo 1 de julio.
1 de julio: inicio de regata desde Les Sables d'Olonne
Significativamente, el 2018 Golden Globe Race comienza desde una línea marcada por los yates GGR históricos Suhaili y Joshua con Sir Robin Knox-Johnston disparando un canon desde la cubierta de Suhaili. Se espera que el inicio atraiga a miles de simpatizantes en el puerto y playa, con muchos más a flote animando a los marinos desde transbordadores y embarcaciones privadas.