Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› El MAPFRE acaba quinto en Cardiff y pierde el liderato por un punto ante Dongfeng

El MAPFRE acaba quinto en Cardiff y pierde el liderato por un punto ante Dongfeng

El MAPFRE acaba quinto en Cardiff y pierde el liderato por un punto ante Dongfeng

Los dos barcos rojos son los únicos que tienen la victoria en sus manos: si uno de ellos gana las dos últimas etapas (Gotemburgo y La Haya) será el campeón de la Volvo Ocean Race

El MAPFRE ha cruzado la meta en quinto puesto en la novena etapa de la Volvo Ocean Race, que ha llevado a la flota desde Newport (Estados Unidos) a Cardiff (Gales), y que ha finalizado con la victoria del Team Brunel seguido por team AkzoNobel, Dongfeng Race Team y Vestas 11th Hour Racing

Este resultado, sumado al hecho de que este cruce transatlántico puntuaba doble, ha permitido al Dongfeng Race Team ascender al liderato en la general, mientras que el MAPFRE es ahora segundo a un punto y el Team Brunel es tercero a tres puntos del líder.

La batalla por el título de la Volvo Ocean Race no puede estar más emocionante cuando quedan únicamente dos etapas para que concluya la presente edición (con finales en Gotemburgo y La Haya). Tanto MAPFRE como Dongfeng Race Team son los dos únicos barcos que dependen de sí mismos: si alguno de ellos logra el triunfo en las dos etapas restantes, se llevará el título; en caso contrario, habrá muchos números que hacer.

Hay que recordar que el equipo que concluya la regata con el menor tiempo acumulado en la suma de todas las etapas se llevará un punto adicional, una clasificación que lidera el Dongfeng, y que, en caso de empate a puntos al final, la general de las In-Port Series será la que desequilibre la balanza.

"No ha sido una etapa fácil para nosotros. Ha sido muy complicado desde el primer día y nunca pudimos remontar con los primeros", dijo el patrón del MAPFRE, Xabi Fernández. "Pero estamos con confianza. Espero que podamos comenzar bien y luchar y darlo todo en las dos próximas etapas".

Blair Tuke, por su parte, también confía plenamente en las opciones del equipo español. "No ha sido una buena etapa para nosotros, pero la competición a veces es así. Dongfeng y Brunel van a ser dos rivales complicados, pero confío en nuestra actuación en estas dos últimas etapas".