Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

La Solitaire Urgo Le Figaro arriba a la Ría de Muros y Noia en la madrugada de este miércoles

A 77 millas de la línea de llegada a las 20:00 hora oficial española, Sebastien Simon (Bretagne CMB Performance) sigue liderando la flota de 36 solitarios, sintiendo en la nuca el aliento de Eric Peron ((Finistère Mer Vent), separados 0,2 millas y con una diferencia de 10 millas con la embarcación que ocupa la 10ª posición.

La flota de Figaro 2 en el Golfo de Vizcaya navegando con dos dígitos de velocidad

Después de una jornada peleándose entre vientos erráticos, corrientes y algas, remontado Oussant se produce un reagrupamiento de la flota. Cambio de líder y recuperación de velocidad que llega a los dos dígitos empujados por un NE que llena los spinnakers y permite poner proa a la recalada en el Norte de Galicia, remontar Finisterre y pocas millas a Sur tras Monte Louro arribar a la Ría de Muros y Noia.

Poco viento, muchas algas y fuerte corriente ralentiza el inicio de la 2ª etapa de la Figaro Beneteau

La flota de los 36 Figaros Bénéteau está dividida en dos grupos al comienzo de esta jornada, 1ª de la segunda etapa que llevará a la flota hasta la Ría de Muros y Noia. Un grupo cabecero formado por 4 unidades y el grueso de la flota separada entre 4 y 8 millas a su popa y extendida de N a S. Las condiciones meteo son de viento del NE suave soplando entre 4 y 7 nudos y peleándose contra las mareas a la altura de la isla de Bath. En cabeza Gildas Mahé (Breizh Cola) que comenzó a ganarr al tomar la salida y con su grupo perseguidor de 5 a 6 unidades con una brecha significativa con el resto de la flota que se espera a última hora de la mañana en el extremo de Bretaña.

Anthony Marchand, primero en la 1ª etapa entre Le Havre y la bahía de Saint-Brieuc.

Después de 465 millas de una etapa donde hubo de todo, desde vientos fuertes hasta encalmadas, Anthony Marchand (Groupe Royer-Secours Populaire) cruzó la meta de Saint-Quay-Portrieux después de 3 días de 9:54 minutos y 28 segundos.

Agrupamiento general en el Canal de la Mancha. La etapa de acorta a 475 millas

Un viento muy irregular y flojo durante toda la noche, provocó que la flota se encuentre en un escenario completamente nuevo cuando está a unas 20 millas del punto de paso de Grande-Basse de Portsall.. Alan Roberts, (Seacat Services), tomó la delantera, mientras que Corentin Douguet (NF Habitat), primero en Wolf Rock, fue perdiendo velocidad. Así los 5 primeros están en una milla

La Solitaire Le Figaro Urgo. Corentin Douguet primero en virar Wolf Rock

Después de un poco más de dos días en la mar, Corentin Douguet viró primero este martes a las 15h49 la marca de paso de Wolf Rock, al oeste de Cornualles, seguido por Sébastien Simon (CMB Bretaña Rendimiento), Alan Roberts (Servicios Seacat ), Xavier Macaire (Grupo SNEF), Pierre Quiroga (Patrón Espoir CEM) y Anthony Marchand (Grupo Royer - Secours Populaire).

Golden Globe Race: El noruego Wiig está desarbolado a 400 millas al suroeste de Ciudad del Cabo

58 jornada de regata
Wiig, capitán del yate de 32 pies Olleanna, , hizo una llamada satelital a Control de regata a las 16:30 UTC para informar que había sufrido una volcada de 360 ° y desarbolado a unas 400 millas al suroeste de Ciudad del Cabo.

La primera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro siente la dureza del Canal

Este domingo, como estaba previsto se realizó la partida de la primera etapa de La Solitaire URGO Le Figaro a las 13h con un viento del sur de unos quince nudos; que llevará a la flota tras navegar 543 millas desde Le Havre y la Bahía de Saint-Brieuc.

Este domingo a las 13h, parte la 49ª edición de La Solitaire URGO Le Figaro

Por primera vez desde 1993, ningún ganador anterior figura en la lista de 36 inscritos, lo que hace que el juego esté aún más abierto.

Martin Le Pape vencedor del prólogo de la Solitaire Urgo Le Figaro

Disputado en condiciones ideales en la bahía de Le Havre, el prólogo de La Solitaire Urgo Le Figaro tiene vencedor en la figura de Martín Le Papé (Skipper Macif 2017) que cruzó la línea de llegada en la tarde del miércoles seguido de Alan Roberts (SeaCat Servicios) y Sébastien Simon ( Bretagne Crédit Mutuel Performance). Un buen calentamiento antes del inicio de la primera etapa larga del domingo entre Le Havre y la bahía de Saint-Brieuc (570 millas).