Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Francis Joyon gana la Route du Rhum-Destino Guadalupe

Joyon arrebata una victoria sin precedentes en un emocionante final
En el final más emocionante y peleado desde que se disputó por primera vez en 1978, el veterano de las regatas oceánicas francesas Francis Joyon ganó la transatlántica en solitario Route du Rhum-Destination Guadeloupe desde Saint Malo a Pointe-À-Pitre esta madrugada.

Más emoción imposible. El equipo de Gabart confirma las pérdidas de un foil y un timón del MACIF

A pocas horas para arribar a meta de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe, François Gabart se aferra a la ventaja sobre su perseguidor en su maxi-trimarán, MACIF, a pesar de la pérdida de uno de sus timones y un foil.
Las revelaciones de MACIF hacen que este final sea aún más emocionante cuando Joyon intenta cerrar la brecha con vientos cada vez más reducidos en la costa occidental de la isla de Basse-Terre. La pregunta es, ¿puede Gabart aferrarse, por un lado, y, por otro lado, a Joyon le queda suficiente pista para superar al pura sangre herido de Gabart?

El patrón del «IDEC Sport» continúa atacando al «Macif» de François Gabart. Los IMOCA 60 y Multi 50 buscan vientos Alisios al oeste de las islas Canarias.

Francis Joyon, a unas setecientas millas de la llegada, sigue apretando el acelerador de su maxi trimarán «IDEC Sport»: “A proa hay un pequeño «punto azul» y es el barco que estamos intentando alcanzar. Con la mayor a tope y gennaker”, siempre a fondo. Estoy contento con el barco, cuando comparo los datos con tripulación estoy muy arriba porque el IDEC ahora es más ligero. Eso es algo bueno”.

El hombre más rápido en dar la vuelta al mundo en solitario, François Gabart, camino de pulverizar un nuevo récord

A menos de 800 millas para la línea de meta de la Route du Rhum-Destination Guadalupe, el navegante francés François Gabart apunta no solo para ganar. la clase ULTIME sino romper el récord absoluto de la carrera.

Armel Le Cléac'h, arriba a Vigo a bordo del palangrero portugués Sonho De Infancia que lo rescató del Atlántico

El navegante francés Armel Le Cléac'h, apodado “Chacal”, se encuentra desde la madrugada de ayer que arribó a Vigo a bordo del pesquero portugués Sonho De Infancia tras haber estado unas doce horas esperando a ser rescatado en la inmensidad del Atlántico, entre fuertes vientos, olas de varios metros de altura y junto a su averiado trimarán Banque Populaire IX.

La paradoja de los paralelos y las diferencias climáticas

Tres diferentes campos de regata en esta undécima Ruta del Rhum-Destino Guadalupe: una franja entre las Azores y el Golfo de Vizcaya donde hay borrasca tras borrasca; una zona entre las Azores y Madeira con un mar todavía fuerte y una brisa media en el sector occidental; una porción de alisios que todos los solitarios buscan alcanzar tras los dos trimaranes de cabeza de flota.

Cuatro barcos de la Ruta del Ron se refugian en el Monte Real Club de Yates

· El Monte Real Club de Yates de Baiona sirve de refugio a esta hora a tres barcos de la Ruta del Ron que se vieron con problemas en su travesía transoceánica
· Un cuarto barco, el Service Civique de la francesa Claire Pruvot, tiene previsto llegar al club baionés en las próximas horas para arreglar una vía de agua
· El Monte Real ha puesto a disposición de los regatistas todos sus recursos y la empresa viguesa Velas Gándara se está ocupando del arreglo de sus velas

Una nueva depresión sacudirá al resto de la flota quen se sitúa entre Oporto y el Golfo de Vizcaya

¡Una nueva y potente baja presión llega desde el norte del archipiélago de las Azores para barrer la costa NW de España y el Golfo de Vizcaya la próxima noche y especialmente el viernes! Los solitarios de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe, todavía al norte de Cabo Finisterre, tendrán que volver a hacer planes para gestionarla, mientras que los del Sur deberán resolver una delicada fase de transición hacia los alisios. En cuanto a los dos trimaranes principales, navegan a favor del viento en una brisa todavía inestable por la latitud de Canarias ...

Las cosas mejoran para los galgos pero sigue el mal tiempo para los barcos más lentos.

La numerosa flota se extiende sobre una gran área del océano, y los patrones en la ruta transatlántica en solitario del Rhum-Destino Guadalupe están comenzando a experimentar grandes variaciones en las condiciones climáticas después de tres días muy difíciles en el mar. Este miércoles, solo hay un abandono oficial, el de Louis Burton (IMOCA-Bureau Valley: vía de agua

La fuerza del Atlántico golpéa duramente a la flota de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe

Al final del segundo día de la Route du Rhum-Destination Guadeloupe, un temporal en el Atlántico que se había pronosticado al comienzo se ha hecho sentir en toda la flota con un bote volcado, dos desarbolados y muchos participantes optando por buscar refugio en puertos franceses y españoles.