Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Armel Le Cléac'h ha volcado en su maxi trimarán, Banque Populaire IX

Armel Le Cléac'h ha volcado en su maxi trimarán, Banque Populaire IX, en el incidente más grave hasta el momento que gopeó a la flota mientras los patrones se enfrentan a un fuerte temporal en el Atlántico.

El británico Sam Goodchild desarbola durante la segunda noche de Route du Rhum su Clase 40, " Narcos México".

Goodchild, de 28 años, estaba compitiendo bien en fuertes condiciones de tiempo, 30 nudos de viento del suroeste y grandes mares y acababa de pasar al tercer lugar en la división de 53 efectivos de los Class 40, cuando el mástil se rompió alrededor de las 0430 h CET. Está ileso y ha asegurado su bote y montado un aparejo de fortuna, esperando la luz del día para hacer una evaluación más completa del daño.
Informó a Race Direction que realizará parada en Brest, unas 300 millas náuticas al este.

"Tareis T" se alza con el título de campeón de la IV prueba del Cto de Andalucía de Cruceros A2

"Tareis T" del malagueño Joaquín Angolotti representando al Real Club El Candado, se alza con el título de campeón de la IV prueba del Cto de Andalucía de Cruceros A2

Daños graves para el Maxi Edmond de Rothschild - Route du Rhum. Thomson lidera las IMOCA

El líder de la Route du Rhum-Destination Guadalupe, Sébastien Josse a bordo del ULTIME Maxi Edmond de Rothschild, ha sufrido graves daños en su proa de estribor cuando navegaba en el Golfo de Vizcaya, 135 millas náuticas al noroeste de La Coruña.

Los titanes del océano ya vuelan en el Atlántico

La localidad bretona de Saint-Malo se ha convertido hoy domingo en la meca de la vela oceánica con la salida de la Ruta del Ron, la regata transoceánica en solitario por excelencia que este año cumple su 40º aniversario y lo hace batiendo su propio récord de participación. 123 patrones (seis de ellos mujeres) han puesto rumbo a Guadalupe, en las Antillas.
Las condiciones no habrían podido ser mejores tanto para los patrones como para los espectadores, con la flota comenzando puntual a las 14h00 estas 3.542 millas transatlánticas (más de 6.500 km) con 20 nudos (37 km/h) de viento de tierra en un preciosa tarde otoñal bretona.

Brujo vence en The Intrepid Race

  • La embarcación de Alberto de Castro completó el recorrido de 135 millas en 20 horas y 48 minutos.
  • Segunda posición para Inteman de José Daniel Martín, con Didac Costa como tripulante, y tercer puesto para Bandido de Juan Carlos Otamendi.

Zarpa The Intrepid Race: 150 millas de aventura en el Mediterráneo

- Las doce embarcaciones participantes han tomado la salida esta mañana desde el Real Club Náutico de Valencia.
-150 millas entre València y Columbretes pasando por Cullera.
- La regata es puntuable para el Campeonato de España A2

DÍA 92 Golden Globe Race: Gregor McGuckin llega a Perth

Gregor McGuckin llegó hoy a Rockingham, Perth, Australia Occidental, a bordo de la fragata australiana HMAS Ballarat tras el desmantelamiento de su yate Biscay 36 Hanley Energy Endurance durante una tormenta en el océano meridional el 21 de septiembre.

Altísima velocidad de los Open 60 foils en el Desafío Azimut

c) Dury Alonso
PRB gana las 24 horas del Desafío Azimut, y Charal fue el más rápido en la prueba de velocidad.
Dos pruebas, una de 24 horas en solitario y otra de velocidad con tripulación. Riou ha demostrado porque ha ganado la Vendée, y Beyou como volar sobre los foils de un IMOCA a 28 nudos a dos metros del agua.

Golden Globe Race. Operación internacional para rescatar al Indú Abhilash Tomy

Una operación multinacional de rescate está en marcha para ayudar al navegante solitario Indú Abhilash Tomy a bordo de su yate desarbolado en el Océano Austral a unas 1.900 millas al SW de Perth en el límite extremo del alcance marcado para efectuar rescates.