Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Pablo Torres. “Si llego a Martinica habré cumplido mi sueño”

Pablo Torres a punto para la última etapa de la Mini Transat 2017 que zarpa este miércoles de Canarias rumbo a la Isla caribeña a través de 2.700 millas

Armel Le Cléac'h coronado como Campeón Imoca 2016

El ganador de la Vendée Globe ha tenido un doble éxito al obtener el título de campeón mundial IMOCA por segunda vez, para el período 2015-2016, que terminó con la Vendée Globe.

"Fagus Coto de Hayas- Uco Sound" de Joaquín Angoloti se hace con el Campeonato de Andalucía A Dos

Este sábado 21 de octubre se ha celebrado la quinta y última prueba del Campeonato de Andalucía A Dos, modalidad que va tomando cada vez más auge en la costa malagueña y en la que la victoria en la clasificación general fue para la embarcación Fagus Coto de Hayas- Uco Sound, de Joaquín Angoloti , del Real Club El Candado, seguida de “Nane” de Salvador Rueda y “Rumbero” de Manuel Jesús Aguilera.

Mini-Transat La Boulangère. Resumen de la 1ª etapa

Con la llegada de Julien Mizrachi (UNAPEI), son 78 los participantes que amarraron en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, de los 81 de la partida. Tres marinos ya no están oficialmente compitiendo: Matteo Rusticali debido a un desmantelamiento, Luca Sabiu abandono en la costa de A Coruña y Frédéric Guérin, quien luego de su desmantelamiento no pudo efectuar reparaciones dentro de las siguientes 72 horas permitidas.

David Alonso, primer español en parar el crono en la 1ª etapa de la Mini Transat

“Blue Oscar” 10 días, 13 horas y 50 segundo. Pablo Torres en protos 11 días y 7 horas, Marta Güemes en serie 11 días y 12 horas; Miguel Cañardo en series 11 días y 20 horas, Pilar Pasanau en protos11 días 21 Horas ; y Marc Miró continúa navegando hacia Las Palmas

Mini-Transat La Boulangère. Menos de 2 minutos separan a los dos primeros en cruzar la línea de Las Palmas

- Ian Lipinski (Griffon.fr) ganador al final de la primera etapa
- Arthur Léopold-Léger (Antal XPO) el subcampeón sorpresa

Mini-Transat La Boulangère. ETA para los primeros competidores ... mañana

Para ti, para mí ... Es difícil saber quién tiene la pelota en su cancha en las condiciones extremadamente variables que dominan actualmente el juego en el Atlántico. El viento parece haber vuelto a coger al sureste en general. El grupo situado más lejos al este que ha sido fuertemente penalizado durante las últimas veinticuatro horas es un poco más saludable este martes por la noche. Sin embargo, para gran parte de la flota, todavía hay un camino por recorrer antes de que finalmente puedan llegar a tierra.

Mini-Transat La Boulangère. Entra el NE, los Minis demuestran su potencial

El esperado viento del noreste ya porta en el trapo de los Minis, como resultado, están volviendo a hacer velocidades que están más en línea con su verdadero potencial a medida que ganan sur. Aunque la mayoría de la flota ha optado por pasar entre la separación de táfico de Cabo de Finisterre y la costa gallega, algunos de los solistas han optado por navegar más al W tal vez como una posible inversión para el futuro ...

Mini-Transat La Boulangère. Entrando pronto en el ritmo de vida a bordo

Las primeras 24 horas de una regata como la Mini-Transat La Boulangère son un tiempo extraño. Sea lo que sea que digamos y lo que hagamos, se necesita tiempo para adaptarse antes de que se pueda aprovechar todo el potencial y realmente disfrutar de estar en el mar. Esto es particularmente cierto cuando el clima no es favorable: cielos grises, mar agitado, vela con rizos.

La flota de la Mini-Transat La Boulangère partió hacia Las Palmas con lluvia

Llovizna persistente y nube baja fue el meteo en la amanecida de este domingo en el Bassin des Chalutiers. Sin duda no fue el mejor escenario para animar a esos marinos de Mini a punto de lanzarse a su gran aventura. Como en cada comienzo de Mini-Transat, la atmósfera se tiñe con una mezcla de emoción y de seriedad en los pontones que reflejan el peso que está en sus hombros.