Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Dominio absoluto de la pareja Rayco Tabares–Gonzalo Morales en el Campeonato de Canarias de Snipe

Dominio absoluto de la pareja Rayco Tabares–Gonzalo Morales en el Campeonato de Canarias de Snipe

Dominio absoluto de la pareja Rayco Tabares–Gonzalo Morales en el Campeonato de Canarias de Snipe

El equipo formado por Rayco Tabares y Gonzalo Morales dominó de forma absoluta, ganando las seis pruebas disputadas, el Campeonato de Canarias de la Clase Snipe que se ha celebrado el pasado fin de semana en aguas de Arrecife, organizado por el Casino-Club Náutico de Arrecife.

El campeonato se ha desarrollado con viento algo duro del Norte y Noreste de unos 18 nudos de intensidad y mar en buen estado, condiciones estas que dieron lugar a unas muy buenas regatas en las que las diferentes tripulaciones demostraron el alto nivel del que goza esta clase en canarias. Se contó con la participación de 15 barcos de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.
Desde el primer momento quedó claro que la tripulación Tabares-Morales iba a por todas, ganando las tres mangas del sábado con autoridad, mientras por el segundo puesto se producía una interesante lucha entre el equipo formado por Nano Negrín-Cristian Sánchez y la tripulación compuesta por Fernando León-Antonio del Castillo, que al finalizar la primera jornada de regatas quedó a favor de la tripulación conejera, aunque empatados a puntos con los grancanarios.
Todo quedaba en el aire para la jornada del domingo, sobre todo el segundo y tercer puesto, aunque sin descuidar el primero, pues a pesar de los tres primeros puestos acumulados por Rayco Tabares, tenía que cuidarse del resto de rivales de cabeza, todos de gran nivel.
El domingo se celebraron las tres mangas restantes y, como se esperaba, no hubo sorpresas en la cabeza de la tabla, volviendo a imponerse en las tres pruebas el equipo Tabares-Morales, con lo que remataba un campeonato impecable ganado con total autoridad.
Por su parte, Nano Negrín – Oliver Herrera repetían los mismos puestos que hicieron el sábado, dos segundos y un quinto, con lo que se aseguraban la segunda plaza del campeonato, mientras que León – Del Castillo no tenían una buena jornada, y perdían un puesto en la clasificación general final, pasando del tercero al cuarto. El tercer puesto les fue arrebatado por sus compañeros del R.C.N.G.C. Martín Tejera – Fernando Medina.
El primer clasificado Juvenil, y por lo tanto, Campeón de Canarias en esta categoría fue Carlos Hernández, acompañado a la proa por Héctor González.
Tras las pruebas del domingo tuvo lugar la entrega de premios, que se llevó a cabo en la remozada carpa del C.C.N.A, presidida por el presidente del Club, José Juan Padrón, a quien acompañó el Vicepresidente de la Federación Canaria de Vela, Luís Jordán.