Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El Near Miss líder aumenta su ventaja en la 27 Copa del Rey AUDI MAPFRE y se sitúa al frente de la Quebramar GP42 Cup.

Tras más de dos horas de aplazamiento y obligados a trasladar el campo de regatas hacia la zona de competición de los ORC, a las 15.44h se daba la salida a la flota GP42. Con una intensidad de 9 nudos y un recorrido previsto de 1,9 millas por tramo, la flota salía agrupada por la baliza a excepción de Madrid y Caser Quum. Una vez más el Near Miss ha liderado la prueba de principio a fin, dejando la lucha en el campo al resto de la flota, que al paso de la segunda baliza se situaba a 50 segundos de distancia del barco suizo.

El Madrid, claro aspirante al podio tras empatar a puntos con el tercero

 

Un campo de regatas de lo más irregular en cuanto a intensidad de viento mantenía a los Grand Prix flotando en el agua más de dos horas y media antes de que el Comité pudiera dar la salida a la segunda jornada del día. Mientras que la lectura en sotavento era de hasta 6 nudos, en barlovento no se registraban ni tan siquiera dos, lo que obligó a cambiar a una zona más alejada del puerto.

El GP42 Madrid, el español más rápido en cortantes

Fue el primero de los españoles en cruzar la línea de meta en la última prueba del día. Los de Van Der Ploeg se estrenaron en la Copa del Rey con dos cuartos

Near Miss, Desafío y Airis a la cabeza de la clasificación tras la primera jornada de la 27 Copa del Rey AUDI MAPFRE

La primera jornada de la Copa del Rey ha permitido la realización de tres pruebas en las que Airis y Near Miss han sido los grandes protagonistas.

El GP 42' Puerto Calero patroneado por José María Ponce es quinto tras la primera jornada

El Canarias Puerto Calero de José María Ponce ha dado muy buenas sensaciones en su estreno en la 27 Copa del Rey Audi Mapfre. El barco patroneado por José María Ponce ocupa la quinta posición en la general, pero ha ido liderando la primera manga con autoridad y ha luchado por la victoria en la segunda. El barco canario está a cuatro puntos del podio. El Near Miss suizo es líder, seguido a un punto por el Desafío y a dos por el Airis.

El TP de Terry Hutchinson finaliza tercero y el GP con Laureno Wizner segundo en la regata de entrenamiento

El Desafío ha debutado hoy con sus dos embarcaciones TP52 y GP42 en la jornada de entrenamiento de la 27ª Copa del Rey Audi-Mafre, la regata de vela más importante del Mediterráneo que se disputa en aguas mallorquinas hasta el próximo sábado 2 de agosto.

 

Mutua Madrileña ha ganado la prueba de entrenamiento de la Clase TP52

Mutua Madrileña ha ganado la prueba de entrenamiento de la Clase TP52, disputada en la campo de regatas “charlie” de la bahía de Palma. La buena salida del Mutua Madrileña ha marcado la pauta en cada no de los cuatro tramos del barlovento sotavento, donde el viento tuvo una intensidad de 12 nudos del sur/ suroeste.

La Quebramar GP42 Cup le toma el pulso a la 27 Copa del Rey AUDI MAPFRE

La regata de entrenamiento realizada hoy en aguas de la Bahía de Palma alza el telón de la cuarta cita del Circuito Internacional Quebramar GP42 Cup en la 27 Copa del Rey AUDI MAPFRE.

El Near Miss afronta la Copa del Rey liderando el Campeonato de España de GP42

El Campeonato de España de GP42 se reanuda mañana con el inicio de la Copa del Rey Audi Mapfre, tercera competición puntuable para este circuito nacional, compuesto por un total de seis regatas. El Near Miss buscará consolidar su posición de liderazgo, que llegando al ecuador del campeonato es ya bastante cómoda, mientras que el Desafío y el Caser-Quum, segundo y tercero, por este orden, intentarán recortar las distancias.

El GP42 Madrid llega a Palma con el objetivo de dar la batalla

 

El GP42 Madrid aprovechó ayer una de las jornadas previas de la 27ª Copa del Rey Audi Mapfre, cuarta prueba del Circuito Quebramar Cup y tercera del Campeonato de España de la clase para entrenar recién llegado a Palma. El olímpico, medalla de oro en Barcelona 92, afronta su primera mallorquina a bordo del Grand Prix, que arranca oficialmente el próximo martes 29 y mantendrá en competición a las unidades hasta el próximo 2 de julio.