Portada ›› Equipamiento ›› Electrónica ›› Los nuevos GPS-plotter-sondas de Garmin, el regalo perfecto para los padres pescadores

Los nuevos GPS-plotter-sondas de Garmin, el regalo perfecto para los padres pescadores

Los nuevos GPS-plotter-sondas de Garmin, el regalo perfecto para los padres pescadores

• Los nuevos GPSmap 526s, 521s y 421s son completos equipos con prestaciones de GPS, plotter y sonda
• Con una interfaz muy fácil de usar, van equipados con un receptor GPS de alta sensibilidad y tienen un excelente rendimiento en profundidades de hasta 400 pies

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, propone para el regalo del Día del Padre los nuevos GPS-plotter-sonda GPSmap 526s, 521s y 421s, tres avanzados modelos que cuentan con potentes procesadores, receptor GPS de alta sensibilidad y conector NMEA 2000. Como sondas, tienen un excelente rendimiento en profundidades de hasta 400 metros, por lo que son capaces de mostrar con claridad peces, estructuras y otros objetos. Un equipo, en cualquiera de sus versiones, que hará las delicias de todos los padres aficionados a la náutica y a la pesca el próximo día 19 de marzo.

Las series GPSmap 5x6, 5x1 y 4x1 de Garmin, que se basan en las exitosas series GPSmap 400 y 500 y en su conocida interfaz, muy fácil de usar, están disponibles con prestaciones de sonda, modelos que se diferencian por la “s” que sigue el número. Incorporan un módulo de sonda que ofrece una gran definición y disponen de un transductor de 500 watios RMS de frecuencia dual, con lo que detectan los elementos y bancos de peces a profundidades de hasta 400 metros. El modelo 526s admite además un transductor opcional de 1.000 watios, para aquellos armadores más exigentes.

“Estos completos equipos, que son GPS, plotter y sonda todo en uno, están diseñados para armadores que precisan un equipo compacto y a la vez con las más avanzadas prestaciones”, explica Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.

Aparte de las prestaciones de sonda, los GPSmap 526s, 521s y 421s cuentan con un receptor GPS interno de alta sensibilidad que permite obtener la señal satelital con mayor rapidez y mantenerla más tiempo. Además, sus avanzados procesadores reducen el tiempo de carga de los mapas y su enfoque al hacer zooms, con lo que hacer ajustes en las cartas es ahora cuestión de segundos. Tienen asimismo compatibilidad NMEA 2000 y NMEA 0123, con lo que pueden integrarse con otros equipos Garmin, como pilotos automáticos y sensores. Admiten además la conexión de un receptor AIS.

La pantalla es lo que diferencia cada uno de estos modelos de GPS-plotter-sonda. Así, el GPSmap 526s dispone de una pantalla VGA brillante de cinco pulgadas, mientras que el 521s cuenta con un display también de cinco pulgadas. En el caso del GPSmap 421s, de menor tamaño, la pantalla es una QVGA de la misma calidad, pero de cuatro pulgadas. Todas las pantallas se pueden leer incluso con la incidencia de luz solar directa.

Los tres modelos vienen con un mapa base mundial precargado. Asimismo, se puede adquirir la cartografía concreta de cada zona por separado.

Garmin GPSmap 526s sin transductor – PVR 1.029 euros (IVA incluido)
Garmin GPSmap 526s con transductor de popa de 500 w – PVR 1.099 euros (IVA incluido)

Garmin GPSmap 521s sin transductor – PVR 739 euros (IVA incluido)
Garmin GPSmap 521s con transductor de popa – PVR 815 euros (IVA incluido)

Garmin GPSmap 421s sin transductor – PVR 545 euros (IVA incluido)
Garmin GPSmap 421s con transductor de popa – PVR 619 euros (IVA incluido)