Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› Alexandre Barret gana en El Balís el circuito europeo de motos acuáticas AquaXPro categoría Enduro

Alexandre Barret gana en El Balís el circuito europeo de motos acuáticas AquaXPro categoría Enduro

 Alexandre Barret gana en El Balís el circuito europeo de motos acuáticas AquaXPro categoría Enduro

Esta última jornada del circuito ha estado marcada por una fuerza del viento de entre 15 y 20 nudos y mar movida, que ha ido subiendo de intensidad a lo largo de la carrera
El español Carlos Vela hace podio ocupando la tercera posición en la categoría Sprint SE y se lleva la Copa Yamaha.
Unos sesenta pilotos de diversos países de Europa han competido este fin de semana en el CN El Balís por el título europeo de motos acuáticas.

Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), 20 de octubre de 2019.- Por tercer año consecutivo el CN El Balís ha acogido la prueba final del campeonato europeo de motos acuáticas en el que el francés Alexandre Barret (Kawasaki) se ha hecho con el título de vencedor. El segundo lugar de la categoría reina, Enduro Pro, lo ocupa el francés Thomas Favolini (Yamaha), uno de los favoritos que en la jornada de ayer ya se disputaba con Barret la primera posición, y cierra el podio el francés Jordan Lambert.

En Enduro 300, el primer lugar se lo ha llevado el también francés Mike Testa (Kawasaki), quien hasta el último momento ha estado luchando con el británico James Roberts (Yamaha), en segunda posición.

En Enduro 200, el duelo también ha sido entre franceses, corredores de Yamaha. El vencedor ha sido Yannick Berthelot quien lo ha seguido Fred Delmas.

El inglés Elliot Cable (Yamaha) ha sido el ganador en la categoría Sprint SE, seguido, en segundo lugar, por el belga Tom Clearhout (Sea-Doo). El español Carlos Vela (Yamaha) ha hecho podio en esta categoría afianzándose el tercer lugar.

En la categoría Pro Sprint 4S, se han hecho con la victoria, respectivamente, el francés Jeremy Dubosc el inglés Mollie Fearn, con quien durante la jornada de ayer ya se disputaba el primer lugar.

En cuanto a la categoría Junior Ski, Mathys Mézière (Yamaha) ha sido el vencedor y su compatriota Valentine Coutier (Kawasaki) ha quedado el segunda posición.

Podio-AquaX

El español Carlos Vela se hace con la Copa Yamaha

Carlos Vela se ha llevado la Copa Yamaha, que también se ha disputado durante estas dos jornadas en El Balís.

Vela es un piloto madrileño que entrena entre Valencia y Amposta y que ha competido por primera vez el AquaX PRO. Según él "he querido competir para ver cuál es el nivel de los mejores de Europa ya que yo ya tengo algún título español pero no europeo".

Los aficionados a las motos acuáticas y los visitantes han disfrutado todo este fin de semana de la adrenalina y la emoción de los corredores desde el espigón y desde la explanada del Puerto en dos jornadas marcadas por el sol, el calor, el viento y el oleaje, sobre todo hoy domingo.