Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› El CN El Balís acoge el cierre del circuito europeo de motos acuáticas AquaX Pro

El CN El Balís acoge el cierre del circuito europeo de motos acuáticas AquaX Pro

El CN El Balís acoge el cierre del circuito europeo de motos acuáticas AquaX Pro

· Por tercer año consecutivo, el Club Náutico El Balís será la sede de la prueba final del campeonato europeo de motos acuáticas AquaX que se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre.
La cita coincide con la feria gastronómica Oktoberfest, donde deportistas y visitantes podrán degustar los típicos platillos de los restaurantes del Port Balís.

Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), 10 de octubre de 2019.- El Club Náutico El Balís, con unas instalaciones óptimas para la práctica de deportes náuticos y una gran capacidad de organización eventos y competiciones relevantes, ya lo tiene todo preparado para acoger el circuito europeo de motos acuáticas AquaX Pro 2019.

Durante el campeonato, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre, competirán en aguas de San Andrés de Llavaneras setenta corredores. Se trata de un campeonato a nivel mundial con dos grandes versiones, la europea y la americana donde los participantes se disputan el título en varias categorías.
Este es el tercer año consecutivo que el club catalán logra acoger esta competición que se prevé que atraiga a un gran número de público como así ha sido en las dos últimas ediciones.
Los aficionados a las motos acuáticas y los visitantes podrán ver las pruebas y la adrenalina de los corredores desde el espigón del Puerto. A diferencia de otros tipos de competiciones, que son a mar abierto y lejos de la costa, la competición de motos acuáticas se puede seguir fácilmente desde las instalaciones del CN ​​El Balís.

Domingo por la tarde se entregarán los premios.
El europeo de motos acuáticas coincide además con la celebración de la feria gastronómica Oktoberfest en el CN ​​El Balís. Una fiesta abierta a todos los públicos donde los visitantes encontrarán propuestas para degustar diferentes especialidades de cocina alemana y un surtido de cerveza, además de llevar un grupo de música y DJ en directo.
Proyección a escala internacional

"Para nosotros supone un orgullo y un reto albergar este campeonato, ya que nos sitúa como uno de los clubes de mayor importancia a escala europea", ha destacado Fran Ripoll, Presidente del CN ​​El Balís. "Contamos con unas instalaciones náuticas y sociales de gran nivel, y eventos de esta magnitud nos permiten potenciar al máximo nuestra marca", ha añadido, de cara a una competición que contará con el apoyo de la Secretaría General del deporte.