Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› La Federación Gallega de Motonáutica convoca un curso especial para la obtención de la Licencia de Navegación

La Federación Gallega de Motonáutica convoca un curso especial para la obtención de la Licencia de Navegación

La Federación Gallega de Motonáutica convoca un curso especial para la obtención de la Licencia de Navegación

El gobierno de embarcaciones de recreo con una eslora máxima de 6 metros y el manejo de motos acuáticas sin límite de potencia son sus principales atribuciones
La convocatoria tendrá lugar este próximo sábado 26 de octubre con dos horas teóricas y cuatro prácticas

Martes, 22 de octubre de 2019.- La Federación Gallega de Motonáutica, dentro de su plan de promoción estratégica de acercar la mar a los deportistas náuticos y aficionados, convoca un curso especial para la obtención de la Licencia de Navegación, celebrándose en una sola jornada y con un precio extraordinariamente asequible.

Con 6 horas de formación, dos teóricas y cuatro prácticas, los inscritos se harán con un documento acreditativo y de manera permanente que les otorga unas excelentes atribuciones, como son el gobierno de cualquier tipo de embarcación de recreo cuya eslora no sobrepase los 6 metros y una potencia de motor adecuada a la misma, bajo las indicaciones técnicas del propio fabricante, así como la navegación diurna hasta 2 millas (3,21 km.) de cualquier dirección de puerto, marina o lugar de abrigo, así como el manejo de motos acuáticas sin límite de potencia.

Asimismo, los poseedores de la anterior Autorización Federativa, más conocida por “Titulín” pueden seguir conservando las atribuciones que hasta ahora tenían o canjearlas por la nueva Licencia de Navegación con tan sólo realizar la parte práctica de cuatro horas.

El curso, impartido por el especialista Carlos Gago, se desarrollará en las aulas del Edificio de las Federaciones en Vigo, ubicado en la calle Fotógrafo Luís Ksado número 17. Las maniobras prácticas tendrán como puerto de salida los pantalanes de Marina Davila.

La matrícula, cuyo importe es de 150 €, incluye el coste tanto de las horas teóricas y prácticas, estás últimas reglamentarias básicas de seguridad y navegación, así como la tramitación de la documentación necesaria, sus tasas y la expedición del título.

Para más información, la Federación Gallega de Motonáutica habilita su teléfono: 986 222440 que será atendido en horario de oficina de mañana y tarde.