Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› Los andaluces García Plazuelo y Pardo Herrera se proclaman en Sanxenxo campeones de Europa de Endurance Promotion

Los andaluces García Plazuelo y Pardo Herrera se proclaman en Sanxenxo campeones de Europa de Endurance Promotion

Los andaluces García Plazuelo y Pardo Herrera se proclaman en Sanxenxo campeones de Europa de Endurance Promotion

Los vigueses José y Yeray Lorenzo fueron finalmente segundos en una segunda jornada repleta de emoción
Los Belgas Coppens y Van Nieuwenhove se llevan el título continental en Class S1

Domingo, 22 de septiembre de 2019.- El gaditano Francisco Javier García Plazuelo y el malacitano José Manuel Pardo Herrera se han proclamado en Sanxenxo campeones de Europa de Endurance en la Clase Promotion, en una jornada llena de emoción en la que lograron superar al tándem vigués formado por padre e hijo, José y Yeray Lorenzo, que partían como líderes de la cita continental. Terceros fueron el catalán José María Izquierdo y el redondelano Sergio Pereira.

En la categoría S1 sonó en l himno de Bélgica, país representado por Alain Coppens y Koenraad van Nieuwenhove, que coronaron el cajón más alto del podio, que ya ocupaban de manera provisional desde el primer día de la competición. En el puesto plata fueron los Kuwaitíes Ahmed Abul y Baderal Dosari, integrados en el europeo dentro del formato Open. Y cerraban el podio con el bronce el cordobés Francisco Ríos Pedreira y el malagueño Miguel Pino Palomo.

Podio-europeo-Endurance-S1-(medios)

Incorporado a la disputa de esta segunda europea se celebró en la jornada dominical el Premio Especial Hotel Carlos I Silgar en las dos categorías de Promotion y S1, siendo para García Plazuelo y Pardo Herrera en Promotion y Coppens y Van Nieuwenhove en S1 la estancia de un fin de semana para piloto y copiloto con acompañante de cada clase en el emblemático recinto hotelero de Sanxenxo.

Este segundo día de la carrera se disputaba con unas condiciones muy diferentes a las del sábado, con más claridad y visión del horizonte, una ola de menor tamaño y esfuerzo de los pilotos en soportar la presión de tener que dar 15 vueltas al circuito, con casi una hora de duración.

El público de Sanxenxo y los aficionados llegados desde otras localidades españolas volvieron a estar a la altura de un evento de este nivel, aplaudiendo y animando desde la escollera del Paseo Juan Carlos I a todos los participantes.

Presidió la entrega de premios el Alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, acompañado del presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, José Fernandez; el representante y miembro de la Junta Directiva del Real Club Náutico de Sanxenxo, Fernando Casas; el Delegado Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides; el director del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López; el gerente de Graünner, José Bóveda; el Juez de la UIM – Federación Internacional de Motonáutica, Denis Dilon; el concelleiro de deportes, Daniel Arosa; y el Comisario General del europeo, Eduardo Botías.

Organizó la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con el patrocinio de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, el Concello de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo, Graünner y el Hotel Carlos I Silgar, y la colaboración de la Guardia Civil del Mar, Policía Local y Protección Civil.