Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› Los franceses Barret y Favolini luchan por la 1a posición del circuito europeo de motos acuáticas AquaXPro que se está celebrando en El Balís

Los franceses Barret y Favolini luchan por la 1a posición del circuito europeo de motos acuáticas AquaXPro que se está celebrando en El Balís

Los franceses Barret y Favolini luchan por la 1a posición del circuito europeo de motos acuáticas AquaXPro que se está celebrando en El Balís

Fantástica primera jornada marcada por viento de garbí y oleaje de fondo del sur que ha ido en aumento a medida que avanzaba la tarde.
Por tercer año consecutivo, el Club Náutico El Balís es la sede de la prueba final del campeonato europeo de motos acuáticas AquaX que finalizará mañana domingo.
Unos sesenta pilotos de diversos países de Europa compiten en el CN El Balís para hacerse con el título europeo.

Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), 19 de octubre de 2019.- La jornada de estreno de la última prueba del circuito europeo de motos acuáticas AquaX Pro, que se está celebrando este fin de semana en aguas del Club Náutico El Balís, ha sido muy reñida y dominada por los franceses.
El francés Alexandre Barret se afianza el primer lugar en la clasificación provisional de la categoría reina, el Enduro Pro, con 12 vueltas y el segundo lugar provisional lo ocupa el también francés Thomas Favolini, con 11 vueltas y poco más de 20 segundos de diferencia.

En Enduro 300 el primer lugar es para el inglés Ethan James Keith Winchester y lo sigue, de cerca, su compatriota Mike Testa. En Enduro 200 el líder es Lionel Espinet, francés.
La categoría Sprint SE la lidera el alemán Philip Salobir y a sólo 8 segundos le sigue el español Carlos Vela, que ocupa la segunda posición.
En la categoría Pro Sprint 4S han llevado a cabo dos carreras y el francés Jeremy Dubosc ocupa el primer lugar con 45 puntos, seguido del inglés Mollie Fern.
En féminas Sprint, la francesa Christophe Calmels ocupa el primer lugar, seguida de Mathys Meziere, también francesa.
El campeonato terminará mañana domingo con dos pruebas más para cada categoría.
Los afcionados a las motos acuáticas y los visitantes han disfrutado de la adrenalina de los corredores desde el espigón del Puerto en una jornada marcada por el sol y el calor.
El europeo de motos acuáticas coincide además con la celebración de la feria gastronómica Oktoberfest en el CN El Balís. Una fiesta abierta a todos los públicos donde los visitantes encontrarán propuestas para degustar diferentes especialidades de cocina alemana y un surtido de cerveza, además de llevar un grupo de música y DJ en directo.