Portada ›› Motonáutica-Neumáticas ›› Máxima emoción este fin de semana en Sanxenxo con la celebración del europeo de Endurance

Máxima emoción este fin de semana en Sanxenxo con la celebración del europeo de Endurance

Máxima emoción este fin de semana en Sanxenxo con la celebración del europeo de Endurance

Los pilotos gallegos con grandes opciones a copar los podios del continental en Class Promotion
El sábado se disputa la primera prueba del campeonato y el Trofeo Deporte Galego – Xunta de Galicia

Viernes, 20 de septiembre de 2019.- El padock de Sanxenxo ya alberga a las embarcaciones que tomarán parte, este fin de semana, en el Campeonato de Europa de Endurance, una cita con el motor y la velocidad donde la resistencia y capacidad de gestión técnica en la carrera son fundamentales, teniendo en cuenta el tamaño de la ola que para algunos pilotos es un hándicap y para otros su estado natural para poder competir con nivel respecto a los barcos más rápidos.

Dos son las pruebas que conforman el programa del europeo, a las que se suman el Trofeo Deporte Galego – Xunta de Galicia y el Premio Especial Hotel Carlos I Silgar.

El podio en la categoría Class Promotion suena a acento gallego. No en vano son candidatos al peldaño del Oro los vigueses José y Yeray Lorenzo, campeones del mundo de 2018 en Italia y subcampeones este año en Benalmádena.

El tándem catalán-gallego formando por el barcelonés José María Izquierdo y el redondelano Sergio Pereira también apunta maneras. Guardan en sus vitrinas los trofeos de un título europeo y un mundial.

De Moaña y Bue son Costín Balcal y Manuel Ángel Loira, respectivamente, que contribuyen con su experiencia a intentar conformar el podio continental.

Cádiz, Córdoba y Málaga son las provincias que más pilotos españoles contribuyen en esta cita europea, sumándose Portugal, Gibraltar y Bélgica a la categoría del S1 con embarcaciones que llegan a los 600 CV de Potencia.

El horario previsto para las pruebas del sábado son las 17.00 horas para la primera manga continental y las 18.00 horas para el Trofeo de la Xunta de Galicia.

El domingo a las 12.00 h con la segunda prueba valedera para el europeo y a las 13.00 h. el Premio Especial Hotel Carlos I Silgar. La Televisión de Galicia retransmitirá ambas jornadas. El sábado por el segundo canal y página Web, poniendo la voz de los comentarios Tomás Alonso, y el domingo por la principal, en el espacio A Revista.

Organiza la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, contando con el patrocinio de Deporte Galego de la Xunta de Galicia, el Concello de Sanxenxo, Nauta Sanxenxo, Graünner y el Hotel Carlos I Silgar, y la colaboración de la Guardia Civil del Mar, Policía Local y Protección Civil.