Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› Carta abierta de la Asociación de Usuarios de Puerto Sherry.

Carta abierta de la Asociación de Usuarios de Puerto Sherry.

Tras la reversión de la concesión de la explotación de Puerto Sherry a favor de la sociedad Marina Puerto de Santa María SA, ocurrida el pasado 01/11/08, .tras varios años de gestión por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz bajo la figura legal de “secuestro administrativo”, y ante los insistentes rumores de subidas de precios superiores a la actual norma legal de actualización anual por el IPC, el pasado sábado 15/11/2008 tuvo lugar una Asamblea General Extraordinaria de la “Asociación de Usuarios de Puerto Sherry”, entidad social sin ánimo de lucro, que engloba y acoge a todo tipo de usuarios de estas instalaciones. Durante la citada Asamblea, tras renovarse la Junta Directiva, cuya presidencia y vicepresidencia recaen sobre D. Eduardo Moreno del Cuvillo y D. Ismael Sepúlveda Illescas respectivamente, se tomó la decisión de solicitar en los próximos días audiencia ante las administraciones afectadas en esa posible subida desmesurada de precios, especialmente ante la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, que es por el momento la administración encargada de la regulación de estos precios. Tras conocerse el resultado de dicha asamblea, y el consabido boca a boca, se está produciendo una afluencia masiva de solicitudes de inscripción por parte de los afectados, de forma que tan solo durante el sábado y domingo se produjeron mas de 240 nuevas altas. Se pueden recoger impresos de adhesión en las oficinas del Club de Mar de Puerto Sherry, otra entidad social sin ánimo de lucro, que también está afectada por la revisión de precios anunciada por la gerencia del concesionario, quienes además ya han recibido oficio de la Hacienda Pública embargando cuantos pagos pudieran existir a favor del concesionario MPSM SA, debido al parecer, a una falta de atención de pago de obligaciones por parte del citado concesionario a favor del Ayuntamiento.

Fdo: Eduardo Moreno del Cuvillo.
Presidente.