Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› EASTBAY 38 EXPRESS POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

EASTBAY 38 EXPRESS POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Llega a España el primer Eastbay 38 Express del astillero americano Grand Banks. Se trata de una embarcación sólida que combina a la perfección confort y velocidad.

planos-eastbay38

 

La empresa Grand Yachts, distribuidora exclusiva para España y Andorra de las embarcaciones Grand Banks, Auletian y Eastbay ha hecho entrega del primer modelo 38 Express de la gama Eastbay, que está formada por 8 unidades que van desde los 35 a los 58 pies de eslora. Este será el primer modelo 38 Express que navegará en aguas españolas.

Construido por Grand Banks y diseñado por Raymond Hunt, el Eastbay 38 Expresss es una embarcación de crucero abierta de corte clásico, en la que se hace evidente la herencia de líneas tradicionales de los cruceros Eastbay. Destaca, como en todas las unidades de la gama Eastbay, su calidad de construcción y el elevado nivel de artesanía de la carpintería interior, acabada en teca barnizada. Es precisamente este cuidado en la construcción y en los acabados, por encima de los stándars, lo que convierte a cualquier embarcación de la gama en una inversión que mantiene su valor a lo largo de los años.

Se trata de una embarcación de semidesplazamiento con casco en V modificada que se comporta bien en gran variedad de condiciones de mar y resulta fácilmente maniobrable en espacios reducidos gracias a sus dos motores. Equipada con 2 x Caterpillar de 350 a 450 hp o 2 x Yanmar 440 hp, esta embarcación alcanza sin problemas más de 30 nudos de velocidad.

Uno de los detalles del Eastbay 38 Express es su fácil acceso al motor, gracias a las escotillas electro-hidráulicas. El espacio abierto se distribuye entre una espaciosa bañera en popa y, un poco más elevada, la zona destinada a puesto de gobierno, ligeramente elevada y centrada en la embarcación, que dispone de un sofá en popa y está protegido por un parabrisas y cubierto por una capota bimini desmontable.

En cuanto al interior, dispone de cocina totalmente equipada y un importante espacio de estiba, lo que la habilita para realizar largos cruceros con todo el confort necesario a bordo. Frente a la cocina, se encuentra el área del salón-comedor con una mesa de teca rodeada por confortables sofás. La mesa puede convertirse en cama doble. En la cabina, que ocupa todo el triángulo de proa, puede optarse por dos camas individuales en “V” o por una única cama doble.

Eslora total: 11,57 m.
Eslora de flotación: 10,48 m.
Manga: 4,01 m.
Calado: 0,7 m.
Desplazamiento: 11,751 Kg.
Dep. Agua : 359 l.
Dep. Combustible: 1.385 l.