Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› El Nuevo R940 completa la Gama R se presenta en BCN 2006

El Nuevo R940 completa la Gama R se presenta en BCN 2006

La presentación mundial de la nueva embarcación de la Gama R tendrá lugar en el Salón Náutico de Barcelona

El Nuevo R940 completa la Gama R para un disfrute pleno de la pesca-paseo

 

Rodman aumenta el desafío de la pasión por el mar con el R940, un modelo nuevo que se suma a la Gama R, convirtiéndola en la mejor oferta del mercado de pesca-paseo. El pasado año se presentaron tres nuevas: R810, R1040 y R1170 uniéndose a sus modelos R670, R870, R1250 y R1250 Fisher Pro, confirmando el espíritu de renovación constante de Rodman.

Con casi 9,5 metros de eslora, para disfrutar de jornadas de pesca al más alto nivel deportivo, cuenta con prestaciones similares a las de un pequeño crucero. Una embarcación versátil y de línea moderna concebida para el disfrute y el ocio, ya sea en jornadas de pesca o en navegación tranquila.

 

Cannes, 14 de Septiembre 2006 – Rodman presentará el modelo R940 en el Salón Náutico de Barcelona 2006, una embarcación de pesca-paseo que permite una mejor y más segura navegación aún en las condiciones más exigentes ya que dispone de un casco muy marinero, de estructura robusta, sólida y fiable. Una embarcación amplia y práctica al mismo tiempo, resultado de la experiencia constructiva de Rodman que continua la línea de modernización iniciada con la gama R.

 

El R940 pretende satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes que buscan el disfrute pleno de la pesca deportiva, gran espacio y confort en su interior, además de la proa elevada y desafiante, forma muy marinera de carena y pasillos laterales amplios que permiten rodear y pescar de forma segura en todo el perímetro del barco.

 

Gama R, se consolida la oferta más completa del mercado

 

El astillero vigués ha venido trabajando en la evolución de sus modelos y su apuesta decidida por ofrecer las mejores embarcaciones tanto en sus componentes técnicos y tecnológicos como en los elementos de diseño, habitabilidad y confort. De esta evolución nacen los nuevos modelos, donde se aprecia claramente las líneas de actuación que impulsan a la compañía y que responden a su vocación de modernidad.

 

De la revisión y ampliación de la gama R, emprendida en el otoño del pasado año, hay que destacar el rotundo éxito de ventas, tanto nacionales como internacionales, del R1040 y la incorporación de la tecnología IPS de Volvo Penta en el R1170, presentado también en el otoño del 2005, y en el R1250. En ambas embarcaciones esta motorización ha supuesto un enorme plus de prestaciones.

 

Habilitación y especificaciones técnicas

 

Con un puesto de mando de gran visibilidad y completamente equipado, el R940 con un nuevo concepto de la habitabilidad funcional, ha dado como resultado espacios diáfanos, altos, luminosos y optimizados para la vida a bordo. Destacan la cocina y dinette perfectamente integradas, además de las dos cabinas, lo que constituye un aspecto absolutamente diferencial en esta eslora , compuesta por el camarote de armador con cama doble y el de invitados, con dos literas, una bañera de grandes dimensiones, acceso a motores, espacio para estiba, y plataforma de baño.

 

- Equipamiento Estándar
1.1 SISTEMAS DE LA EMBARCACIÓN: Sistemas de refrigeración independiente por motor, 3 bombas sumergibles con alarma y accionamiento automático; bomba de achique manual en cámara de máquinas, sistemas de imbornales en bañera, tanque de combustible de aluminio naval; tanque de agua dulce con ducha en bañera, ventilación de cámara de máquinas natural y forzado, sistemas de escapes de gases, 2 extintores portátiles de polvo seco con orificio de extinción en dinette, 2 ánodos de sacrificio en la estampa y 2 cónicos en los extremos de los ejes propulsores.
1.2 ELEMENTOS DE CASCO, CUBIERTA Y HERRAJES: molinete de 100 W, 4 bitas de aluminio; limpiaparabrisas, púlpito, asideros y barandillados en tubo de acero inoxidable pulido, aislamiento en cámara de máquinas, cintón de PVC, ventanas frontales y laterales de vidrio templado, las laterales con sistema de apertura, mampara de popa de aluminio con cristales templados.
1.3 HABILITACIÓN: Camarote Proa; suele en PRFV tapizados con moqueta, cama doble; armario, espejo; alumbrado general y escotilla en el techo, mobiliario y puertas en madera de cerezo, baño, encimera y lavado en PRFV, accesorios de baño completos, griferia, espejo, portillo practicable, inodoro manual; puesto piloto, consola de PRFV; asiento piloto, mandos completos de motores y relojes; cocina: mobiliario en madera de cerezo; fregadero en acero inoxidable y cocina de alcohol; dinette asientos enfrentados con mesa en medio, mueble de servicio; iluminación general; equipo sonido con altavoces; Bañera, piso en PRFV antideslizante, escalera de acceso al fly en estribor y acceso a la plataforma de baño; cámara de máquinas; tanque de combustible; motor(es) principal(es), extractores y ventiladores; pañol proa cámara de máquinas.
Batería de servicio y arranque; local del servo. Cilindro de la dirección hidráulica, salidas de escapes, tanque de agua dulce ; Flybridge ( versión Flybridge), puesto piloto en babor arco radar de acero inoxidable, para brisas en proa y barandillado de acero inoxidable.
1.4 EQUIPO DE NAVEGACIÓN Y COMUNICACIONES: VHF con DSC; compás en ambos puestos piloto.
1.5 ELECTRICIDAD: Cuadro principal de 12V, 2 baterías de 180Ah, una par el servicio y otra para arranque de motor(es), luces interiores y luces de navegación reglamentarias.

 

Características Técnicas:

R9

• Categoría de diseño B/C
• Número max. de personas 10/12
• Eslora de casco (LH) 9,35 m
• Eslora total 9,35 m.
• Manga de casco (BH) 3,25 m.
• Desplazamiento máx. 6000 Kg.
• Cap. de combustible 600 l.
• Capacidad de agua dulce 200 l.
• Motorización desde 2 x 190 CV hasta 2 x 225 CV

 

Diseño y construcción

 

El diseño y construcción del R940 se realiza acorde con las normativas CE; homologadas por la entidad Notificadora Lloyd´s Register Quality Assurance GMBH lo que confiere importantes garantías tales como:

 

  • Seguridad
  • Fiabilidad de las instalaciones (electricidad y servicios)
  • Resistencia estructural
  • Estabilidad
  • Control ambiental durante la construcción
  • Diseño probado en canal de ingeniería hidrodinámica
  • Protección contra incendios
  • Utilización de materiales homologados CE para medio marino
  • Instalaciones homologadas por los diferentes suministradores

 

Rodman Quality System (RQS)

 

Rodman Quality System (RQS) es un conjunto de criterios y procedimientos de calidad aplicadas al diseño, producción, entrega y garantía de las embarcaciones Rodman. Un elemento diferencial en las embarcaciones de recreo Rodman, el resultado del conocimiento adquirido durante más de 30 años, en la construcción de todo tipo de embarcaciones (profesionales, de defensa, espaciales…), en sus astilleros situados a orillas del océano atlántico. Es una manera única de diseñar y construir, la filosofía de trabajo de Rodman, que cómo objetivo tiene la consecución de los máximos niveles de calidad, convirtiéndose en una autoexigencia que va más allá de lo requerido por las normativas aplicables en la construcción de embarcaciones de recreo.

 

Los pilares básicos sobre los que se asienta RQS son los siguientes:
- Calidad certificada
- Ingeniería integral
- Solidez estructural
- Seguridad, rendimiento y máxima navegabilidad