Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Fairline Barcelona repite éxito en sus pruebas de mar

Fairline Barcelona repite éxito en sus pruebas de mar

Fairline Barcelona repite éxito en sus pruebas de mar

Una sesentena de personas, entre clientes e interesados en el astillero, acudieron a la convocatoria para probar alguno de la veintena de modelos expuestos.

Tras el éxito conseguido en las jornadas y pruebas de mar convocadas en febrero, Fairline Barcelona repitió la experiencia con idéntico resultado. Más de 60 clientes del astillero inglés y
navegantes interesados en la marca acudieron a la cita que organizó la empresa en sus excelentes instalaciones de Port Fòrum entre el viernes 24 y el domingo 26 de octubre. El tiempo acompañó durante los tres días del evento que, como el pasado febrero, también contó con la participación de los coches de alta gama Aston Martin y Bentley, algunos de cuyos mejores modelos estaban expuestos junto a los barcos.

Los Targa, más solicitados

La mayoría de los visitantes que acudieron a navegar en un Fairline y a conocer de primera mano las novedades del constructor inglés lo hicieron desde distintos puntos de España, como Madrid, Valencia, Murcia y también de Barcelona y sus alrededores, aunque hubo también clientes ingleses y alemanes. La gama más solicitada y que suscitó mayor interés fue la Targa, cruceros open de 11,5 a 19,5 m, de la cual había en exposición los modelos 38, el exitoso 44, con doble motorización IPS de 435 cv, 47 y 52; los dos primeros fueron los más solicitados. Aunque con menos salidas para navegar, las gamas Phantom, cruceros con flybridge de 12 a 15 m, con el 40 y el 48, y Squadron, los yates más exclusivos de 17 a 24 m, con el 58, 68 y 78, también suscitaron el interés de parte del público.

Los asistentes, algunos de los cuales ya son clientes de Fairline, destacaron sobre todo el trabajo manual de la madera y el aprovechamiento y diseño de los interiores de los barcos. Otro de los puntos más valorados por todos es la baja rumorosidad de la navegación y la gran fiabilidad que ofrecen todos los modelos de la marca con mala mar. En general, el perfil del público y clientes que asistieron a las pruebas es el de un profesional liberal o bien un empresario de entre 40 y 55 años de edad que busca una embarcación de calidad y fiable para navegar en sus ratos de ocio, a menudo con su familia.

Aparte del mantenimiento y limpieza de la embarcación, Fairline Barcelona ofrece un servicio para tener el barco a punto para salir en 24 horas y con tan sólo una llamada. “Nuestro cliente no es ostentoso, al contrario; quiere aprovechar sus ratos de ocio navegando en un barco que le permita sentirse cómodo a bordo y navegar sin riesgo alguno”, afirma Marc Schmid, gerente de
Fairline Barcelona.
Tanto Marc como su hermana Alma, que también regentan los concesionarios del astillero de Ibiza, Valencia y Denia, se mostraban muy satisfechos por la convocatoria porque “hemos logrado convocar tanto a clientes como a potenciales compradores de Fairline, que nos han felicitado por el trato recibido por nuestro equipo, la calidad de los barcos y también por la gran exposición de Port Fòrum” .