Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Fulvio de Simoni diseñará los yates de Rodman

Fulvio de Simoni diseñará los yates de Rodman

Fulvio de Simoni diseñará los yates de Rodman

Rodman, primer grupo empresarial español en construcción de embarcaciones en P.R.F.V., presentó al diseñador italiano Fulvio de Simoni, un profesional de renombre internacional en el sector de embarcaciones de recreo que se encargará del diseño de los cruceros de la gama Yacht de Rodman.

El principal proyecto de Fulvio de Simoni para Rodman es añadir a la calidad, robustez, seguridad y fiabilidad que poseen las embarcaciones Rodman, elementos estéticos exclusivos que potencien una imagen característica de los yates Rodman para singularizarlos entre cualquier otra embarcación, al tiempo que unifica su imagen de líneas. De esta manera, los atributos de Rodman se verán potenciados mediante el diseño con el objetivo de posicionarse entre las marcas WorldClass.

La calidad de las embarcaciones Rodman está avalada por los certificados de calidad ISO 9001 y de medio ambiente ISO 14001, otorgados por LLoyd’s Register Quality Assurance.

Durante la conferencia de prensa, Fulvio de Simoni, manifestó que “quiere crear en Rodman una línea completa, que se identifique a sí misma, y sea reconocible, desde las embarcaciones más pequeñas a las más grandes, y diferente a sus competidores”. Indicó que, con excepción de la parte relativa a hidrodinámica, intervendrá en “el estilo, la estética, la decoración, el corte de los ambientes interiores e, incluso, hasta el casco”, puntualizando que todas las embarcaciones dispondrán de flybridge.

La apuesta de Rodman con esta nueva incorporación se centrará en los nuevos modelos de la gama Yacht, desde los 35 a los 105 pies. En este momento, Fulvio de Simoni ya está desarrollando las líneas maestras que regirán su proyecto en Rodman con un nuevo modelo de 50 pies. A este respecto, el diseñador añadió que en el próximo Salón Náutico Internacional de Barcelona ya se podrán observar los primeros frutos de su trabajo en maqueta, planos y argumentario comercial, y poder presentar el barco en la siguiente cita náutica madrileña. Asimismo, la evolución de las embarcaciones que ya componen la gama Yacht, se hará de manera progresiva.

Según las palabras del diseñador, “éste es un nuevo reto, que va a permitir una renovación y evolución continuada en la medida en que se trata de un proyecto que abarca la globalidad de una línea completa de embarcaciones”. Asimismo, ha destacado que uno de los compromisos adquiridos es el de “potenciar y fortalecer el elemento de la imagen en unas embarcaciones que siempre han destacado por su elevada calidad constructiva”, que se manifiesta en “los atributos técnicos y la tecnología de las instalaciones, así como la capacidad de fabricación de Rodman en PRFV”.

Las razones por las que Rodman deposita su confianza en el arquitecto naval son su dilatada trayectoria profesional, que le ha reportado un gran prestigio a nivel internacional; su solvencia para desenvolver un proyecto de gama global, respetando el carácter de marca, pero marcando un nuevo estilo; y su capacidad para conjugar la estética con el diseño industrial; según expresó Franciso Rivas, director general de Rodman durante la presentación. Asimismo, Rivas anunció que “la firma irá incorporando progresivamente todas aquellas soluciones tecnológicas que el mercado demande, pues Rodman tiene capacidad para llegar a fabricar embarcaciones que alcancen hasta los 60 nudos”.

Perfil de Fulvio de Simoni

Fulvio de Simoni pertenece al estudio Ital Proyects, donde desarrolla su trabajo junto con otros ocho profesionales del diseño, y cuyas sedes están ubicadas en Milán y Sarzana, Italia.

De Simoni cuenta con una dilatada trayectoria profesional desarrollada desde hace más de 25 años para las más importantes firmas de construcción de embarcaciones de recreo a nivel mundial en países como España, Italia, Brasil y Estados Unidos. Sus proyectos han incluido embarcaciones de todas las esloras.

La presentación se realizó en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el stand de Rodman, nº 9E507, hoy, 15 de marzo a las 12.00 horas, en el marco del Salón Náutico de Madrid.