Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› La nueva Sea Star Open 21 de Tullio Abbate,

La nueva Sea Star Open 21 de Tullio Abbate,

La nueva gama de pequeñas embarcaciones open de Tullio Abbate crece en 2007 con la nueva Sea Star Open 21, cuya presentación mundial se llevará a cabo en el próximo Salón Náutico Internacional de Barcelona. De la mano de Sea Star Open España, su importador en España, también se podrán ver por primera vez en este país la Sea Star Open 23 Inboard y la Soleil 33.

tullioaba

Con el nacimiento de la empresa Sea Star Open España llega a este país la nueva gama de embarcaciones open de Tullio Abbate, denominada Sea Star Open. Desarrollada por el famoso constructor, la familia Sea Star Open combina el diseño y las prestaciones de las carenas de competición que han hecho famoso a Tullio Abbate con la elegancia de líneas italiana y la versatilidad de las cubiertas open.

 

Las Sea Star Open son el resultado de un saber hacer con más de 40 años de experiencia en la construcción de bólidos para la competición offshore e inshore, ahora llevada al campo de la náutica deportiva de recreo. Bautizadas ya como “los Ferrari del mar”, son embarcaciones prácticamente artesanales que, sin renunciar al espíritu deportivo de su creador, han sabido combinar elegancia, comodidad y unos acabados de lujo en un casco robusto y seguro, con una línea que no pasa de moda.

 

Sea Star Open 21, novedad 2007

 

En el Salón Náutico Internacional de Barcelona asistiremos a la presentación mundial de la Sea Star Open 21, que se convierte en la más pequeña de la gama. Es una ligera embarcación de cubierta open de 6,20 metros de eslora por 2,20 de manga, concebida para un máximo de seis personas (categoría C). Cuenta con consola central y destaca por los numerosos elementos de agarre que tiene, como el pasamanos perimetral. La calidad de los acabados tampoco pasa desapercibida, de tal forma que se convierte en una opción muy a tener en cuenta para aquellos que buscan confort, estética y prestaciones.

Su peso de tan sólo 700 kilos y su magnífico diseño de carena, heredado de los bólidos de competición de Tullio Abbate, permiten que la nueva Sea Star Open 21 alcance una velocidad máxima de 45 nudos, con una motorización fueraborda de 150 cv de potencia máxima. Además, su casco insumergible en V, una evolución del legendario caso Abbate Sea Star, asegura una navegación cómoda y segura.

 

Características técnicas Sea Star Open 21

 

Eslora total 6,20 m
Manga 2,20 m
Peso (sin motor) 700 kg
Categoría: C (6 personas)
Motorización fueraborda de 90 a 150 cv
Velocidad máxima de 35 a 45 nudos
Más información www.seastaropen.com
Importador Sea Star Open España • spain@seastaropen.com

 

Sea Star Open 23 Inboard, nueva versión

 

Tras la presentación en el pasado certamen barcelonés de la Sea Star Open 23 Outboard, este año nos llega la nueva versión Inboard de este ya exitoso modelo, que ha sido notablemente mejorado. Combina la practicidad de los cascos abiertos, el lujo de los más prestigiosos barcos italianos y el diseño y las prestaciones que han contribuido al renombre de la marca Tullio Abbate.

 

Con capacidad para ocho personas (categoría C), es una day cruiser con doble bañera: en la de proa dispone de una dinette que se transforma en solárium, y en la de popa se ha dispuesto un sofá en L que también se convierte en solárium. El puesto de gobierno se sitúa en estribor y es un claro ejemplo de la atención que el astillero ha puesto en el detalle y los acabados. En este sentido, no faltan los espacios de estiba e incluso un pequeño frigorífico que se ofrece como opcional, así como un toldo escamoteable para proteger tanto la bañera de proa como la de popa.

 

Pero entre las novedades de la nueva versión destaca la motorización intraborda, que el armador puede elegir, con potencias de entre 200 a 425 cv, de gasolina o diésel. Con la propulsión máxima, se alcanzarán los 60 nudos de velocidad máxima.

 

Además, este modelo este año también está disponible con una cabina para dos personas, algo sorprendente en sus 6,90 metros de eslora por 2,30 de manga.

 

Características técnicas Sea Star Open 23

 

Eslora total 6,90 m
Manga 2,30 m
Peso (fueraborda, sin motor) 1.000 kg
Peso (intraborda, con motor) 1.400 kg
Categoría C (8 personas)
Motorización fueraborda de 150 a 250 cv
Motorización intraborda de 200 a 425 cv, gasolina o diésel
Capacidad carburante 220 l
Velocidad máxima de 40 a 60 nudos
Más información www.seastaropen.com
Importador Sea Star Open España • spain@seastaropen.com

 

 

 

Soleil 33, de la gama Tullio Abbate Custom

Desde su creación en 1969, Tullio Abbate ha construido y vendido más de 6.000 barcos en todos los continentes y ha participado en las más prestigiosas competiciones deportivas de motor, obteniendo numerosas victorias. De esta forma la marca italiana es reconocida mundialmente por el diseño de sus excepcionales cascos, y por los resultados conseguidos en estas carreras. La gama Tullio Abbate Custom, que comprende diferentes modelos de 10 a 25 metros de eslora, es la dedicada a la continuación de este espíritu, y de ella podremos ver en el certamen barcelonés por primera vez en España el Soleil 33, novedad 2006.

 

Aunque se engloba en la gama Tullio Abbate Custom, no se trata sólo de un bólido de carreras, sino que se han desarrollado la cubierta y los interiores para ofrecer la habitabilidad propias de un crucero deportivo, y así adaptarse a las necesidades del gran público. De esta forma, se ha conseguido una cubierta open con dinette, gran solárium en popa y plataforma de baño, todo ella rematada por un elegante parabrisas continuo. Bajo la cubierta de proa, que en parado también puede utilizarse como solárium, se sitúa una cabina con dos camarotes dobles y todas las comodidades propias de una embarcación de alta gama.

 

Y todo ello sin perder demasiadas prestaciones. Destacan las afiladas líneas del casco, de 9,99 metros de eslora por sólo 3,32 de manga. Con motorización intraborda de entre 640 y 880 cv, puede navegar a entre 40 y 48 nudos de velocidad máxima.

 

Características técnicas Soleil 33

 

Eslora total 9,99 m
Manga 3,32 m
Desplazamiento 4.600 kg
Motorización de 640 a 880 cv
Velocidad máxima de 40 a 48 nudos