Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Menorquin y Bodegas Binifadet, un tandem perfecto para disfrutar el mar y saborear el vino de la tierra de Menorca

Menorquin y Bodegas Binifadet, un tandem perfecto para disfrutar el mar y saborear el vino de la tierra de Menorca

Menorquin y Bodegas Binifadet, un tandem perfecto para disfrutar el mar y saborear el vino de la tierra de Menorca

La pasión por navegar en el litoral menorquín asociada al sabor exclusivo del vino de esta tierra forman un singular y sugerente binomio, en el que se conjugan dos valores muy apreciados para los amantes de la isla de Menorca.

Esta es la razón que ha impulsado al astillero Menorquin y a la empresa vitivinícola Binifadet a unir sus sinergias para promocionar sus productos conjuntamente.

 

Durante la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona, cuando arrancó la alianza establecida por ambas firmas arraigadas en la Isla de Menorca, el astillero Menorquin invitó a degustar vino de Bodegas Binifadet a los amantes de sus singulares embarcaciones que visitaron su stand. A lo largo de 2010, estas catas con sabor marinero se repetirán en los diferentes salones náuticos en los que el astillero tenga presencia.

 

Este acuerdo coincide también con la nueva línea de comunicación emprendida por Menorquin para esta temporada, que se está desarrollando en torno a la filosofía SLOWYACHTING. Bajo este concepto subyace la particular forma en que Menorquin entiende la navegación de recreo, disfrutar plenamente el mar aparcando las prisas por llegar al destino para saborear los placeres que ofrece el camino. Sin duda, saborear una copa de buen vino Binifadet (“un capricho de la Isla” tal y como se denomina a los vinos acogidos a la indicación geográfica "Vi de la Terra Illa de Menorca") a bordo de un Menorquin forma parte de esos placeres que constituyen la esencia de SLOWYACHTING.

 

Acerca de Menorquin

 

Desde sus orígenes en 1978, Menorquin ha sabido adaptarse a la evolución de la náutica de recreo conservando siempre sus valores originales que lo configuran como el único astillero español con proyección internacional que mantiene la producción artesanal de embarcaciones de recreo.

 

Con sede central en Menorca, el astillero tiene una red de comercial con distribuidores tanto nacionales como internacionales.

 

Actualmente, bajo la marca principal, Menorquin, se integran una variada gama de embarcaciones de diferentes segmentos, así como servicios que vienen a completar la estructura global del negocio:

 

  • Gama Menorquin Llaüts, que comprende barcos desde los 5 a los 8 metros de eslora
  • Gama de yates de crucero Menorquin Yachts, entre 10 y 18 metros de eslora
  • Gama de yates de gran eslora Menorquin Custom Yachts, 20 y 24 metros de eslora
  • Gama Largo by Menorquin, que arranca con el modelo Largo 100 GT y compite dentro del sector de los runabouts clásicos.
  • Las fórmulas Menorquin Share (renting compartido a bordo de un yate Menorquin Yacht) y Menorquin Charter, que posibilita el servicio de charter con embarcaciones Menorquin Yachts.
  • Menorquin Services, servicio de asistencia integral personalizada que incluye prestaciones para reparación, restauración y mantenimiento de todo tipo de embarcaciones.
  • La marca Emotion Yachting, que provee los productos y servicios Menorquin y distribuye embarcaciones de ocasión, tanto Menorquin como de otras marcas.

 

 

 

A cerca de Binifadet

 

Esta bodega de origen menorquín inició su primera plantación en la isla de Menorca en 1979, con diversas variedades de vides. La experiencia de varias vendimias llevó a sus promotores a ampliar los viñedos con aquellas cepas que mejor se han adaptado a la climatología de la isla.

 

Tras años de dedicación a la elaboración de vino para consumo familiar, Binifadet emprendió la construcción de una nueva bodega con modernas instalaciones diseñadas por el arquitecto Luis Vives, y en mayo de 2004 salieron al mercado los primeros vinos de la marca Binifadet.

 

Actualmente bajo la marca Binafadet, esta Bodega ofrece una variada gama de vinos elaborados a partir de diferentes tipos de uva: Chardonnay, Merlot, Syrah, Rosado, Muscat dolç, Negre dolç y Espumoso rosado.

 

Binifadet se distingue por un estilo muy peculiar que le confiere el cuidado diseño de su bodega, de sus plantaciones como si fueran jardines, y, por supuesto, de sus botellas. Las etiquetas de Binifadet están diseñadas por Jordi Duró, que ha utilizado una tipografia llena de significado, editadas utilizando los tampones que se utilizaban en el Teatre del Liceu de Barcelona para imprimir los carteles de las óperas a principios del siglo pasado.