Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Novedades • Cayman en el Salón Náutico de Barcelona

Novedades • Cayman en el Salón Náutico de Barcelona

Novedades • Cayman en el Salón Náutico de Barcelona

North Wind Yard, nuevo importador en España de la firma italiana Cayman, presentará en el próximo Salón Náutico Internacional de Barcelona la nueva Cayman 48 WA, que destaca por su hard top acristalado practicable y por su pureza de líneas, obra del famoso gabinete de diseño Nuvolari & Lenard. Se trata de un elegante crucero deportivo al más puro estilo italiano, que se distingue por su calidad de construcción, de los materiales empleados y del equipamiento.

En este nuevo modelo, que cuenta con categoría de navegación oceánica, se han aplicado las soluciones ya tradicionales de la casa Cayman, que desde hace quince años ha sido siempre devota de embarcaciones muy habitables, consciente de la importancia de potenciar la comodidad de la vida a bordo. En particular, en la Cayman 48 WA se ha hecho hincapié en la seguridad; ello se percibe en los protegidos pasillos walk around, en la configuración de la cubierta de proa para evitar peligrosos resbalones, en los abundantes elementos de sujeción de la bañera y en la amplitud del paso a popa.

Más allá de estos prácticos detalles, a simple vista la novedad 2007 de Cayman atrae la atención por sus moderna y armoniosa arquitectura exterior, un diseño que Nuvolari y Lenard han querido revestir de suaves líneas y originales contornos, por ejemplo en el hard top y en la estructura que separa la bañera de la zona más protegida. La primera es un espacio abierto, concebido para tomar el sol y para disfrutar del mar, mientras que la segunda, situada en un nivel superior, queda destinada a la vida social, con una dinette en L a la que asiste un módulo de cocina. El hard top acristalado protege perfectamente esta zona, a la vez que permite disfrutar de una luminosidad inusual en un espacio cerrado; y si brilla el sol y preferimos las ventajas de una open, también podemos abrir el techo para que corra el aire.

Aquí, en la cubierta superior de este crucero deportivo, nos sorprenden interesantes detalles para facilitar la vida a bordo, como el cajón frigorífico colocado bajo el asiento del patrón y el funcional diseño de la consola de instrumentación, con la pantalla del GPS en primer plano para facilitar su lectura. Otra novedad la constituye la toma de aire dinámica, que en navegación puede maniobrarse desde el panel de mandos para renovar el aire de la cabina.

En la cubierta inferior, también la Cayman 48 sabe ofrecer espacios muy adecuados para la vida a bordo, como la amplia y equipada cocina y el salón comedor, apto para entre seis y ocho personas. Además, en sus 15 metros de eslora se ha obtenido una habitabilidad excelente, con tres cabinas dobles y dos baños. La amplia cabina del armador se ha colocado en proa y cuenta con baño propio, mientras que el otro aseo asiste a los dos camarotes de invitados, uno con dos camas individuales y el otro con una cama doble en perpendicular a la línea de crujía, una inteligente solución distributiva que ha permitido ganar en habitabilidad.

Con casco en V profunda, la Cayman 48 WA alcanza el planeo con mucha rapidez y goza de una gran estabilidad gracias al sistema “sideweting” incorporado. Equipa dos motores Volvo Penta de 575 hp cada uno, a los que asiste un depósito de combustible con capacidad para 1.800 litros.

Además de la nueva Cayman 48 WA, North Wind Yard expondrá en la muestra flotante del Salón de Barcelona la Cayman 52 WA, que ya se pudo ver en la pasada edición del certamen barcelonés.

Eslora total: 14,95 m

c48wa-dinette02

Manga: 4,40 m
Calado: 0,75 m
Desplazamiento: 16.000 kg
Nº máx. personas a bordo: 12
Capacidad agua dulce: 800 l
Capacidad combustible: 1.800 l
Motorización: 2 x Volvo Penta 575 hp

Astillero: Cayman
Via privata OTO s.n.c., 19100 La Spezia
Tel. +39 0187 284 138
info@caymanyachts.it
www.caymanyachts.it

Importador: North Wind Yard