Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Nuevo Arcoa 38

Nuevo Arcoa 38

El Arcoa 38, el nuevo modelo del astillero francés ACM, importado en España en exclusiva por Motyvel, será presentado en el proximo Salón Náutico Internacional de Barcelona.

arcoa38

El Arcoa 38 inaugura la nueva gama daycruiser de ACM, que de esta forma se suma a las ya consolidadas de tipo lobster y de tipo flybridge del astillero francés. Creado por el prestigioso diseñador Olivier Meyran, el nuevo barco combina la elegancia y la pureza de sus líneas con un estilo muy deportivo y un equipamiento de alta tecnología.

Tanto en su versión crucero, que incluye zona de bar, como en su versión más deportiva, el Arcoa 38 cuenta con un completo equipamiento. El casco ha sido realizado en V evolutiva, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos gracias a su doble motor Volvo Penta. Dispone además del último sistema EDC (Electronic Diesel Control), que permite optimizar el rendimiento del motor, y del nuevo sistema de navegación NAVIOP 2300.

La cubierta, realizada en madera de teca, incluye una amplia zona solarium, perfecta para disfrutar de los momentos de ocio y una espaciosa bañera, y además dispone de escalera de baño hidráulica. El nuevo daycruiser de ACM destaca también por el gran espacio destinado a la estiba y el garaje para la embarcación auxiliar.

El equipamiento de última tecnología y las altas prestaciones del Arcoa 38 se unen a la comodidad de sus interiores, cuyo acabados crean una atmósfera discreta y sofisticada. La embarcación cuenta con un amplio salón y una cocina de 1,9m de altura, mientras que la zona noche dispone de dos cabinas, con el camarote del armador en proa. Para la cabina de invitados puede optarse también por cama de matrimonio o bien dos camas individuales.

Características técnicas

Eslora: 11. 99 m
Manga: 3. 66 m
Desplazamiento: 6.500 kg vacío
8.900 kg cargado
Capacidad de agua: 260 l
Capacidad de combustible: 1000 l
Motorización 2 x 285 HP Volvo Penta