Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Nuevo astillero español. Barcos de aluminio MOGGARO

Nuevo astillero español. Barcos de aluminio MOGGARO

Un nuevo proyecto empresarial para la náutica deportiva que apuesta por el aluminio soldado como mejor material para la fabricación de embarcaciones, por varios motivos: resistencia, durabilidad, seguridad en la mar y menor consumo.

moggaro

El aluminio es un material altamente resistente a la fisuración y muy resistente a los golpes. Como ventajas importantes se encuentran:

• La durabilidad es muy superior a la fibra, con un alto valor residual después de varios años. No amarillea con los rayos solares. Las aleaciones actuales de aluminio (5083, 5086) para construcción naval son resistentes la corrosión en medio marino.
• Mínimo mantenimiento. El aluminio requiere muy poco mantenimiento, lo que significa menor coste acumulado al cabo de los años.
• Menor consumo: es más ligero que la fibra, por lo que consume menos y requiere menor motorización. • Mayor seguridad: es resistente al fuego. En caso de un golpe con fondo rocoso, el aluminio se deforma antes de fisurarse, por lo que es muy difícil que entre una vía de agua en la embarcación.

Gracias a un equipo técnico cualificado y profesional del diseño naval, mediante programas CAD-CAM, hemos proyectado un modelo de eslora 5,5 m (MOGGARO 5,5) que presenta grandes diferencias con respecto a otras unidades construidas en aluminio que se hayan visto en anteriores ediciones (salones, ferias, etc...). Nuestro esfuerzo se ha centrado en conseguir un diseño que conjugue la estética, la comodidad, la navegabilidad y la durabilidad.

Las MOGGARO 5,5 destacan por su amplitud (manga 2,35), y comodidad. Dispone de amplios compartimentos para estiba, solarium, plataforma en popa y en proa que facilita el acceso de personas desde el puerto. Lleva incorporados a la estructura 4 cañeros, 2 de ellos con inclinación hacia ambos lados, inmejorables para la pesca al curricán. La navegación es muy suave, llegando a conseguir velocidades de 28 nudos (gps) con un motor 70 HP y 3 personas a bordo. Está homologada hasta 150 HP.

El espesor de las chapas de aluminio es de 6 mms en el fondo de la embarcación, y 4 mms en el resto, con una quilla de 1 cms que garantiza la robustez y resistencia de las embarcaciones. Ello nos permite ofrecer una garantía de 5 años.

Actualmente nuestra empresa está diseñando un nuevo modelo de 8,5 m de eslora que está previsto presentarlo en el próximo salón náutico de Barcelona, en noviembre de 2004.