Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› RODMAN 56 Y RODMAN 38

RODMAN 56 Y RODMAN 38

El astillero gallego, Rodman Polyships, realizó las pruebas de navegación de los prototipos de ambas embarcaciones en la Ría de Vigo.

rodman3856

Técnicos del astillero Rodman Polyships realizaron las pruebas de navegación de los prototipos de las nuevas embarcaciones Rodman 56 y Rodman 38, los dos nuevos cruceros que se presentarán en el Salón de Barcelona de este año, junto con el nuevo Open 790. Con estas embarcaciones Rodman continúa la producción en la línea de cruceros que inició el pasado año con el lanzamiento del Rodman 41, que fue bien acogido tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En las pruebas de navegación, ambas embarcaciones obtuvieron un buen resultado. El crucero Rodman 56 mostró un buen comportamiento y llegó a alcanzar 33 nudos de velocidad máxima. La dirección asistida permite que sea ágil en cualquier movimiento de navegación. Asimismo esta embarcación posee un comportamiento de navegación superior al Rodman 41.

Por su parte, el Rodman 38 demostró una navegación óptima alcanzando una velocidad punta de 27 nudos, manteniendo el rumbo perfectamente y con buen gobierno en las viradas. La aceleración es progresiva y no precisa flaps dado que apenas levanta la proa. El nuevo barco también posee unas reacciones al timón rápidas y seguras.

Las viradas en esta embarcación son seguras dado que el giro de evolución que describe es reducido en su diámetro realizando un ocho perfecto sin que las escoras sean excesivas.