Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› RODMAN MUSE 54; SOLIDA ARQUITECTURA NAVAL, TECNICA REFINADA

RODMAN MUSE 54; SOLIDA ARQUITECTURA NAVAL, TECNICA REFINADA

El yate más sofisticado que se produce en España ha tenido un éxito sin precedentes desde su presentación

RODMAN MUSE 54; SOLIDA ARQUITECTURA NAVAL, TECNICA REFINADA Y DISEÑO EXCLUSIVO EN PERFECTO EQUILIBRIO

muse

El primer yate de la nueva gama alta de Rodman, el Rodman Muse 54, logró desde su presentación en el último Salón Náutico de Barcelona, un éxito espectacular. Toda la producción del año 2007, de 12 unidades, fue comprometida, con lo que actualmente se están aceptando pedidos para el 2008.

 

El nuevo Rodman Muse 54 es el fruto de un intenso y meticuloso trabajo llevado a cabo conjuntamente por el equipo de construcción naval de Rodman Polyships y el estudio Ital Design del diseñador italiano Fulvio de Simoni. La combinación de ambos equipos, con su gran experiencia en arquitectura naval y diseño náutico, ha dado como resultado este nuevo yate de singular belleza que fue el protagonista indiscutible del Salón Náutico de Barcelona.

 

El Rodman Muse 54 es el primer modelo de la gama más exclusiva de Rodman, la Rodman Muse, que comprenderá yates tipo flybridge del más alto nivel de calidad con esloras que alcanzarán los 108 pies. El segundo modelo de esta serie, el Rodman Muse 74, está actualmente en producción en los astilleros de Rodman, en la Ría de Vigo y la primera unidad estará finalizada antes del verano.

 

La nueva gama Rodman Muse es la apuesta de Rodman para el futuro y muestra las capacidades y experiencia del astillero español al combinar los reconocidos atributos de Rodman, navegabilidad, solidez y fiabilidad con un alto nivel de calidad, el diseño más refinado, una exquisita elegancia y el mejor equipamiento técnico disponible para esa eslora.

 

Para lograr la perfección en los detalles y el nivel de calidad de que hace gala el Rodman Muse 54, Rodman revisó todos sus procesos constructivos y de fabricación, aglutinados bajo el RQS –Rodman Quality System-. Gracias a ello se ha podido lograr el nivel de perfeccionamiento que muestra el Rodman Muse 54 que, con 16,90 mts de eslora, puede ser perfectamente comparado con barcos de esloras mayores.

 

Diseño, línea y espacios con personalidad propia

 

El equipo de diseño de Fulvio de Simoni, en conjunto con los expertos en arquitectura naval de Rodman, han dado forma a un nuevo estilo, fusión de belleza y personalidad, de elegancia y función. Aprovechando al máximo el volumen disponible han logrado un resultado muy atractivo, original y de un alto confort.

 

El diseño exterior del Rodman Muse 54 se caracteriza por los trazos de las marcadas líneas de la superestructura del flybridge, con sus tres ventanas laterales armoniosamente situadas y las grandes lunas de la carena que le otorgan una personalidad propia y original, en una combinación de innovación, elegancia y deportividad muy seductora para un yate de sus características y eslora.

 

El diseño del flybridge responde al deseo de dotar a la nave de una agradable zona de solarium, perfectamente equipada con asientos y mesa, para disfrutar al máximo del espacio exterior, tanto en navegación como en fondeo, en combinación con el mejor y más cómodo gobierno exterior.

 

En los interiores se ha conseguido crear una atmósfera muy agradable y actual a base de un refinado y original diseño modular basado en una combinación de materiales nobles, colores atractivos y una elevada luminosidad que se percibe en todas las estancias y espacios interiores de la nave.

 

El Rodman Muse 54 está integrado por el camarote central para el armador, con su baño privado, un camarote doble de estribor y otro camarote doble VIP de proa, un baño completo para los invitados, la cocina situada en la zona de dinette, el salón comedor en forma de U y múltiples armarios y espacios es estiba. Tiene también puesto de gobierno completo en el interior, delante de la amplia zona de salón que conecta con la bañera y la plataforma de baño a través de una gran puerta corredera.

 

Con acceso desde la bañera, se puede disponer de un camarote adicional opcional para la tripulación, perfectamente integrado en la línea del casco y equipado con su propio baño y zona de estiba.

 

Refinada ingeniería naval

 

La solidez de la nueva estructura del Rodman Muse 54 se ha conseguido haciendo compatible un robusto diseño de la carena, de suma fiabilidad en navegación gracias a un elevado desplazamiento para su eslora, con las motorizaciones más adecuadas, con el fin de proporcionarle un alto rendimiento y prestaciones.

 

En todo el proceso constructivo se han seguido las normas revisadas del RQS que incluyen procesos propios de diseño, ingenieria, solidez estructural, seguridad y construcción naval basados en la larga experiencia de más de 30 años de Rodman, y que superan los estándares más elevados de la industria.

 

El casco, la cubierta, la superestructura y el flybridge de la embarcación están fabricados con materiales compuestos de fibra de vidrio E, laminados tipo sandwich en resina de poxi, con el objetivo de conseguir la mayor resistencia y la máxima habitabilidad. La bañera, con amplios asientos en PRFV, está construida en madera de teka, al igual que la escalera de acceso al fly situada a babor.

 

Dispone de 3 tanques para combustible, agua dulce y aguas negras que le proporcionan gran autonomía y libertad de movimientos, de más de 300 millas sin necesidad de pasar por puerto.

 

La seguridad naval, otro de los objetivos irrenunciables de Rodman en todos sus modelos, ha tenido como ejes de actuación tanto al armador como a la tripulación, para que puedan disfrutar de la navegación en cualquiera de las condiciones previsibles.

 

El Rodman Muse 54 viene equipado con una central contraincendios Consilium, con detectores de humos y temperatura y panel de alarmas visual y acústica en la zona del puesto de gobierno, además de 3 extintores portátiles homologados.

 

El sistema de propulsión está formado por una pareja de motores diesel, para lo que existen 3 opciones, todas ellas con sincronización, inyección y control de emisiones electrónicas. Las reductoras son de tipo ZF y las hélices de bronce-aluminio de 4 palas y alto rendimiento.

 

Dispone de flaps electrónicos estabilizadores de generosas dimensiones con chapas de acero inoxidable y accionamiento por doble pistón.

 

La cubierta y toda la zona habitable interior está perfectamente aislada de la cámara de máquinas en la que se ha dispuesto tanto en sus costados, como en los mamparos de proa y techo de aislamientos acústicos ignífugos tipo Halyard de gran espesor.

 

 

Equipamiento estándar de alto nivel

Para el acceso a la nave y a la plataforma de baño, el Rodman Muse 54 dispone de una escala electro-hidráulica Besenzoni que plegada queda totalmente integrada en la plataforma de baño en el costado de babor.

 

Tanto el piso de la bañera, como la plataforma de baño y los peldaños de acceso al flybridge están forrados en madera de teka.

 

Para facilitar las maniobras de atraque y desatraque se dispone de una doble hélice de proa con gran capacidad de empuje.

 

El puesto de gobierno principal en el interior de la nave, de diseño ergonómico, con asiento doble y volante regulables, dispone de un piloto automático Raytheon Autohelm con unidad repetidora en el fly. Incorpora también emisor-receptor VHF también Raytheon con repetidor y GPS diferencial con antena Raystar de 12 canales y una precisión de 3 metros.

 

En el salón comedor está instalado un equipo audiovisual home cinema Sony con salidas individuales para cada camarote. Tanto en el mobiliario de toda la embarcación, como en las puertas, paredes y los techos se han utilizado maderas nobles de alta calidad y diseño muy actual.

 

La amplia cocina, de un precioso y cuidado diseño, está perfectamente integrada y dispone de frigorífico, lavavajillas, vitrocerámica y microondas Bosch, con un congelador Waeco, encimera de Silestone y dos senos de diferente diámetro.

 

El flybridge dispone de un mueble auxiliar equipado con barbacoa Bosch, lavamanos y frigorifico. Tiene un amplio sofá en forma de U, con mesa regulable en altura, hielera y solarium.

 

La embarcación viene equipada con un tanque de 650 litros para almacenar agua dulce, con calentador eléctrico y acumulador de 60 litros.

 

 

 

Ficha técnica

 

 

Categoría de Diseño B
Eslora Total 16,90 mt
Eslora de casco (LH) 16,25 mt
Manga de casco (BH) 4,72 mt
Calado 0,85 mt
Desplazamiento 25 toneladas
Número máximo de personas 14
Cabinas 3 + 1(opcional)
Aseos 2 + 1(opcional)
Camas 4 + 1(opcional)
Capacidad de combustible 2.500 lt
Capacidad de agua dulce 650 lt
Capacidad de aguas negras 129 lt
Motorización :

 

A) 2 x Volvo D9 575CV @ 2500 rpm
B) 2 x Volvo D12 715CV @ 2300 rpm
C) 2 x Caterpillar C12 705CV @ 2300 rpm

 

Velocidad máxima 28/32/32 nudos*
Velocidad de crucero 22/26/26 nudos*
Autonomía a velocidad crucero 300 millas*

 

* Los datos indicados corresponden a 500 litros de combustible y 3 personas a bordo. Las velocidades y autonomías indicadas pueden variar en función de las condiciones del mar, la carga y el estado del casco de la embarcación.